La UD Las Palmas y el Granada CF coincidieron en Barranco Seco en sus últimos entrenamientos de cara al partido que les enfrenta esta noche (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria. Ambos equipos se ejercitaron bajo un manto de agua, el canario en el campo David García y el andaluz en el Ernesto Aparicio El Capi. Luego coincidieron en el edificio, y alguno se quedó sorprendido.

Fue, en concreto, Aitor Karanka, entrenador del cuadro nazarí. Ya había estado en las instalaciones de la UD, pero no en las actuales, sino en las de hace más de dos décadas. Porque en uno de los dos partidos que el Real Madrid jugó frente al equipo amarillo en el tramo en que este estuvo en Primera, entre 2000 y 2002, el entonces jugador blanco se ejercitó en ese lugar junto al elenco de estrellas que conformaban el cuadro dirigido por Vicente del Bosque.

En un primer momento no relacionó el lugar, pues la UD les había ofrecido un campo que no existía entonces. Luego, cuando conoció el principal, en el mismo lugar donde se encontraba el antiguo y donde habitualmente entrena la UD, cayó en la cuenta de que había estado en aquel espacio, pero que este había cambiado mucho.

Según pudo saber este medio, Karanka recordó las viejas casetas que hacían de vestuario hasta la reforma de Barranco Seco o la altura que había donde hoy se ubica el edificio con los vestuarios, el gimnasio, el comedor o la sala de prensa, antes al aire libre con una mesa de plástico y tres bancos, aunque más tarde se habilitaría otra caseta.

Mientras el técnico quedó encantado con las instalaciones que luego conocería en profundidad, para Sergio Ruiz y Raúl Fernández la visita al lugar de entrenamiento del rival resultó familiar, toda vez que ambos formaron parte de la plantilla de la UD la temporada pasada –el centrocampista terminó su contrato de cesión en diciembre, aunque se fue un mes antes por una depresión–.

El portero vasco charló un rato con los que fueron sus compañeros, Álvaro Valles y Álex Domínguez, y también con el preparador de guardametas, José Yepes.

Cabe destacar que el césped de ambos campos estuvo en perfectas condiciones, ya que el sistema de riego autosuficiente –el agua va a un aljibe y luego se reutiliza– hace que el drenaje sea perfecto. Hoy la cita es en el en Gran Canaria.