La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sandro, Marc o los dos

García Pimienta, con Andone lesionado, debe elegir entre el isleño y el catalán, ambos ya a tope, para romper la ceguera ante el gol | Sólo han participado juntos durante 16 minutos

Sandro, perseguido por un jugador de la Ponferradina. LOF

Hay sequía de goles en la UD Las Palmas. También en el resto, porque una de las características del presente campeonato es que ninguno anda súper fino de cara a la portería contraria. Pero el caso del cuadro amarillo llama más la atención si cabe porque su producción ofensiva es muy alta, sin embargo, su efectividad, sobre todo en el último mes, muy pobre. No es sólo una cuestión de los delanteros, pero la punta de lanza no está afilada. Lesionado Florin Andone, el puesto de nueve para la cita del domingo (17.30 horas) frente a la SD Eibar se lo disputan Sandro Ramírez y Marc Cardona. O puede que participen los dos.

No es algo habitual en Xavi García Pimienta, acostumbrado al 4-3-3 con dos extremos, pero quizá haya encontrado en la alineación de sus dos delanteros disponibles una vía por la que dañar al cuadro armero. El martes pasado en la derrota frente al Burgos CF ambos coincidieron durante los últimos 16 minutos en busca del gol del empate que nunca llegó, pero lo más probable es que el técnico se decante por uno de los dos.

Cardona es el pichichi de la UD, con cuatro tantos, pero no marca desde la cuarta jornada

decoration

Tanto el grancanario como el barcelonés están perfectamente disponibles y con el ritmo adecuado después de haber superado sendas lesiones musculares hace ya unas jornadas, por lo que será la primera vez que el entrenador dejará a las claras a quién prefiere, al menos en este momento de ceguera ante el gol –tres goles en los últimos seis partidos que, por otra parte, significaron nueve puntos– y sin Andone disponible.

El debut de Sandro se produjo aquel lunes de lluvia en Gran Canaria en el choque frente al Granda CF. Entonces sustituyó a Marc Cardona porque venía de semanas de lesión tras romperse a las primeras de cambio nada más aterrizar en la Isla. Una semana después, en Anduva, sucedió igual, pero en esta ocasión porque el catalán padeció una rotura en el isquiotibial izquierdo. El isleño entró en la primera parte, marcó su primer tanto como amarillo en la segunda y luego pidió el cambio porque notaba que tenía el aductor sobrecargado.

Marc Cardona conduce el balón durante el partido frente al Huesca. | | LOF

Mientras Marc debía estar parado durante tres semanas, las molestias truncaron la posibilidad a Sandro de ser titular por primera vez al partido siguiente, en casa contra el Ibiza. Aquel día García pimienta, sin ninguno de sus delanteros en condiciones de ser titular, apostó por Pejiño, y no salió bien. Cuando Sandro entró se fabricó una ocasión clara, pero la UD Las Palmas se fue con un cero en su casillero.

Vuelve el rumano

El calendario llevaba a los amarillos a su primer compromiso intersemanal de la temporada, en Lugo, para luego medirse con la Ponferradina tres días después. García Pimienta aprovechó la ocasión para repartir los minutos entre Andone, ya disponible después de un mes parado, y el propio Sandro: la primera parte de los encuentros del Anxo Carro y de El Toralín los jugó el rumano; la segunda, el grancanario.

Justo después, con los dos ya en un tono adecuado, el elegido para enfrentares al Cartagena fue el jugador cedido por el Huesca, que fue sustituido por el ex del Brighton en el minuto 76. Este último fue clave en el gol de la victoria de Jonathan Viera en el 92’ al arrastrar a los defensas para dejar libre al capitán. Pero volvió a caer días después, esta vez por unos problemas en el cuádriceps, y faltó a las dos últimas citas.

Ramírez sólo ha visto portería una vez, sin embargo, su calidad le hace ser el favorito en el once

decoration

En Huesca, Marc Cardona tuvo que jugar los 90 minutos por la cláusula del miedo que impidió a Sandro participar –la UD declinó pagar 200.000 euros a la entidad oscense para que pudiera hacerlo–. Apenas tuvo ocasiones para marcar. Días después, el isleño fue el que actuó de inicio, pero tampoco estuvo fino.

Pasado mañana, uno de los dos ocupará la posición de nueve. El catalán es el pichichi del equipo, con cuatro tanto y tiene el mejor promedio de minutos por cada gol, 187, sin embargo, no ve portería desde la cuarta jornada, en Mendizorroza. El grancanario, por su parte, ha marcado un sólo gol en 326 minutos y suma ya cinco partidos de sequía –el de Huesca no cuenta porque no jugó–, pero es el llamado a ser titular.

Es el turno de García Pimienta de decantarse por uno u otro. Él pidió a Marc, pero no está en racha y sabe de la calidad de Sandro, que tampoco anda fino.

326


Minutos para gol de Sandro


  • Sandro Ramírez ha marcado un gol en 326 minutos de juego, frente al CD Mirandés en Anduva, en su segunda participación como amarillo. En los últimos seis partidos no vio portería.


187


Minutos para gol de Marc


  • Marc Cardona marca un gol cada 187 minutos. Es la media entre el tiempo total que ha jugado y los tantos que ha logrado: uno al Málaga CF, dos al FC Andorra y uno al Deportivo Alavés.


16


Minutos juntos


  • Sandro Ramírez y Marc Cardona sólo han coincidido en el campo durante 16 minutos, los últimos en la cita con el Burgos CF. El isleño sustituyó al catalán ante el Granada y el Mirandés.

Puente de diciembre en Asturias 


La UD Las Palmas ya conoce el día y la hora a la que se enfrentará al Real Sporting de Gijón y al Real Oviedo el próximo mes de diciembre. La primera de sus dos citas será el sábado 3 en El Molinón a partir de las 17.30 horas, mientras que la segunda tendrá lugar tres días después, el martes 6, Día de la Constitución, en el Carlos Tartiere, a las 18.00 horas. Como los dos compromisos en Asturias están cercanos en el tiempo la expedición amarilla permanecerá en La Península desde el viernes 2 hasta el miércoles 7, salvo que el club decida alquilar un vuelo chárter para volver a Gran Canaria justo después de que acabe el partido frente al conjunto de Álvaro Cervera. Cabe destacar que en el periplo por tierras asturianas la UD se hospedará en Gijón. En la siguiente jornada, Las Palmas recibirá al Albacete el domingo 11 de diciembre (20.00). | P. F.

Compartir el artículo

stats