La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiebre de Viera: juega 39’ en su tercera suplencia

El capitán entra por Ósar Clemente y participa en las dos acciones de más peligro | Se quedó en el banquillo ante Leganés y Lugo

El capitán Jonathan Viera Ramos saluda a la grada de Tribuna, cuando se dirigía al banquillo del Gran Canaria..jpg José Carlos Guerra

Un Mesías de revulsivo. Treinta y dos minutos de Viera para generar el caos en la conciencia del Eibar. La aparición del mediapunta y capitán de la UD generó instantes de agitación. Terremoto diabólico del marqués de la ‘V’. No atinó con un tiro que fue despejado por Rober Correa cuando Luca Zidane ya estaba batido. El ‘21’ escenificó su tercera suplencia, ya saltó desde el banquillo ante el CD Leganés en Siete Palmas (en el 57’ por Moleiro) y en el Anxo Carro ante el Lugo (en el descanso y también por Moleiro). En el 61’, fue el primer movimiento García Pimienta por un desdibujado Óscar Clemente, que pasó de puntillas.

Unas décimas de fiebre, como relató el técnico, relegaron al talentoso jugador del barrio de La Feria al banquillo. Cabe recordar que Vitolo, por unas molestias en la rodilla, y Benito Ramírez, por precaución, se cayeron de la relación de convocados. Así como el lateral gallego Álvaro Lemos.

El cuadro grancanario mejoró en el tramo final y tuvo que rehacerse ante los percances de Marc Cardona y Saúl Coco. El ‘21’ y Moleiro alternaron sus posiciones como nueve referencia, respaldados por Pejiño y Sergi Cardona –que adelantó su posición tras la entrada de Enrique Clemente–.

Vitolo, molestias en la rodilla, Benito, por precaución, y Lemos, descartados antes del duelo

decoration

La arenga de todo el plantel, incluyendo a los lesionados y jugadores del filial, se realizó junto al círculo central sin Viera ni Vitolo. El capitán estaba en la caseta y saltó a unos minutos de comenzar la contienda. Con tres dianas y dos asistencias, el influjo del Mesías sigue siendo capital a la hora de elaborar acciones de peligro. «Es fundamental, es nuestro líder y elmejor de la categoría», ha repetido en las últimas fechas Pimienta.

En esa búsqueda de sociedades, al no encontrarse Benito Ramírez ni Vitolo, Viera se entendió con Moleiro y Marc Cardona. Aclamado por la grada, se quejó de la labor arbitral de García Verdura y sacó el córner que pudo significar el 2-1. Su envío lo remató el ‘10’ y tocó en el travesaño. La clara muestra de que es compatible con Moleiro. Empate, desánimo y ritual con la grada Naciente del estadio.

Ante este carrusel de contratiempos –Florin, Marvin, Benito, Vitolo y Lemos se quedaron fuera de la lista–, la relación de convocados contó con dos porteros como Álex Domínguez y Cendón. Con este escenario, el estratega barcelonés no tiró de Joel del Pino, que sigue sin debutar en este curso. Tendrá su oportunidad el domingo ante el CD Teruel (15.30 horas) de Víctor Bravo en la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey en el Estadio de Pinilla.

Compartir el artículo

stats