La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valles, mínimo dos meses KO

El portero de la UD se rompe el menisco tras un tiro de un compañero en el entrenamiento del pasado sábado, y pasará mañana por el quirófano para operarse de la rodilla derecha

Álvaro Valles realiza un saque de portería durante el encuentro que enfrentó a la UD Las Palmas contra el Ibiza el pasado 8 de octubre. | | ANDRÉS CRUZ

Entrenamiento matutino del sábado pasado previo al viaje que tenía que emprender la expedición amarilla con destino a Teruel para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Álvaro Valles recibe un disparo de balón de un compañero y al intentar blocarlo el jugador siente un dolor en la rodilla. Se retira de la sesión preparatoria por el daño que siente en la articulación y se da cuenta de que va a estar un tiempo de baja por lesión. Ayer, una vez remitió la inflamación de la zona afectada, se le realizaron las pruebas médicas al portero y se confirmó que tiene una rotura en el menisco interno de su rodilla derecha.

Lesionado de la forma que más rabia puede dar. En un entrenamiento y por un tiro de un compañero. Álvaro pasará mañana por el quirófano del Hospital Perpetuo Socorro y pondrá el cronómetro a cero para iniciar su cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego cuando el menisco haya soldado y pueda ejercitarse de nuevo. La operación a la que será sometido es similar a la que se puede observar en el siguiente vídeo.

El tiempo de espera que calculan los expertos médicos en este tipo de lesiones se cifra en un tiempo de baja mínimo de dos meses. «Todo dependerá de cómo agarre el cartílago en la articulación», afirman fuentes médicas consultadas por este medio.

8


Goles encajados


  • Valles es el primer clasificado en la tabla del premio Zamora con un coeficiente de 0,53 goles encajados en 15 partidos. Solo ante el Burgos (2) y Mirandés (3) encajó más de un gol.

Con este tiempo de baja estimado, García Pimienta pierde a uno de sus efectivos más determinantes durante el inicio de la presente temporada. El cancerbero de La Rinconada ha sumado puntos con sus intervenciones bajo palos.

De forma directa como en el Sardinero ante el Racing con dos atajadas en el arranque del encuentro; o indirectamente manteniendo la ventaja en el marcador como en La Rosaleda con otra doble parada milagrosa a Loren al final del choque para que no recortaran distancias en el luminoso; así como el rechace al tiro en el descuento del ex de la UD Rober en el día del empate en Mendizorroza por 1-1.

Un sinfín de acciones para sumar puntos sin tener que golear en las porterías rivales y que le erigen como uno de los mejores porteros de la categoría al solo haber encajado ocho goles hasta la fecha en los quince partidos disputados por Las Palmas.

Y es que hasta la jornada 8 Valles solo había tenido que recoger el balón del fondo de las mallas ante el Alavés cuando Abde le batió en Vitoria. Fue entonces cuando ocurrió el día más aciago para Valles, en Miranda de Ebro, cuando en dos minutos del tramo final del choque recibió dos tantos en un abrir y cerrar de ojos para el definitivo 3-3 en Anduva.

10


Porterías a cero


  • Valles ha tenido días plácidos y días de milagros con los que encadenar diez partidos imbatido. Zaragoza, Málaga, Andorra, Leganés, Racing, Granada, Ibiza, Lugo, Ponfe y Cartagena.

Sin embargo, tras el varapalo contra el Mirandés, el guardavallas andaluz encadenó cuatro partidos más sin encajar. Ibiza (0-0), Lugo (0-1), Ponferradina (0-1) y Cartagena (1-0).

Después de esa racha de imbatido, para alcanzar los diez partidos con la portería a cero en la temporada que lucen en la tarjeta personal de Valles, la defensa amarilla ha concedido cuatro tantos más. El de la derrota por 0-1 ante el Huesca, los dos en casa frente al Burgos (0-2) y el último en el empate por 1-1 frente al Eibar.

¿Adiós al premio Zamora?

Actualmente Álvaro se sitúa al frente de la tabla del premio Zamora con un coeficiente de 0,53 goles encajados por partido. Supera a Caro, del Burgos, que solo ha encajado uno, pero en trece partidos después de que Churripi fuera expulsado ante el Mirandés.

Para poder optar al premio Valles deberá jugar como mínimo 28 partidos de al menos 60 minutos y con el plazo estimado de baja se perderá como mínimo diez jornadas. Hasta el 29 de enero no podrá jugar con casi total seguridad, en la jornada 25 que enfrenta a la UD con el Huesca en Siete Palmas.

Debido a este ausencia, como es lógico, le llega el turno a Álex Domínguez para suplir al sevillano bajo palos. El cancerbero de Granollers tuvo su oportunidad de volver a vestir la camiseta amarilla el pasado sábado en el encuentro copero frente al Teruel y tuvo una actuación destacada con dos paradas de mérito que mantuvieron la portería a cero en Pinilla.

2


Años de contrato


  • Valles renovó este verano, a petición propia de García Pimienta, su contrato con Las Palmas por dos temporadas más después de una negociación en la que reclamó más dinero.

Después de haber superado la eliminatoria Domínguez confesó que a pesar de no haber podido disfrutar de minutos en toda la temporada «por el buen momento en el que se encuentra Álvaro», era un tema que mentalmente estaba pudiendo llevar con soltura. «Me sorprende porque creí que me iba a costar más», comunicó el portero tras los muros de Pinilla. Ahora es su momento.

Ahora, por lo pronto cabe esperar a mañana a la intervención quirúrgica y conocer el estado del menisco de Valles en referencia a la proyección de tiempo que pueda tardar en recuperarse. De momento en el club no se plantearían acudir al mercado a fichar a otro portero si son solo dos meses, pero la ventana invernal está a la vuelta de la esquina.

Marc Cardona, apto para el domingo en Levante


Con la lesión de Sandro Ramírez el pasado sábado en el campo Municipal de Pinilla en la eliminatoria copera y la previsión, a falta de pruebas, de más de un mes alejado de los terrenos de juego, las alarmas en la delantera se encendieron de cara al partido liguero del domingo frente al Levante (20.00 horas). Sin embargo, Marc Cardona ya se encuentra en estado óptimo para estar presente en el Ciutat de Valencia y ocupar la posición de delantero centro después de que las molestias físicas que sintió en el tramo final del choque contra el Eibar hayan remitido. El máximo goleador del conjunto insular, con cuatro tantos, tiene ganas de volver a realizar una de sus características celebraciones a las cámaras televisivas y frente al conjunto granota tiene la oportunidad de volver a mojar dos meses y medio después. El último tanto que firmó Marc fue ante el Alavés para el definitivo 1-1 a pase de Sergi Cardona. Florin también apura sus opciones de recupEración. | D. R.

Compartir el artículo

stats