La versión galáctica del 'pío pío' en el reino de Pedri y Bellingham

Mercado: Julián Araujo y Mika Mármol, fichados por una UD que destila grandeza

Las contrataciones del lateral y el central, que se anunciarán en breve, ponen en órbita al proyecto de Helguera y Pimienta

En el caso del defensa mexicano del FC Barcelona, la determinación de la agencia Stellar resultó fundamental

El zaguero del Andorra es una vieja pretensión del director deportivo, que ya lo quiso fichar hace una temporada

Julián Araujo.

Julián Araujo. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Dos toneladas de motivos. El lateral derecho de FC Barcelona Julián Araujo (Los Ángeles, Estados Unidos, 21 años) llega en calidad de cedido a la UD Las Palmas y el central zurdo Mika Mármol (Terrassa, 22 años), que tenía contrato con el FC Andorra hasta junio de 2024, también vestirá de amarillo gracias a la colaboración de la entidad azulgrana -que se hace con sus servicios al ejecutar la opción de recompra de un millón y luego accede a las pretensiones del club grancanario -.

Mika Mármol.

Mika Mármol. / LA PROVINCIA / DLP

Dos bombas, dos incorporaciones para una retaguardia que ya cuenta con la novedad del lateral zurdo holandés Sinkgraven. En el caso del exjugador de Los Ángeles Galaxy, la determinación de la agencia Stellar ha sido crucial. Desde la entidad grancanaria, sus ejecutivos ya dan por cerrada la doble incorporación. Pero no será la última. Todavía falta un nueve para poner el broche de oro a un plantel de quilates.

El próximo sábado 5 de agosto, el cuadro amarillo juega un partido amistoso con el RB Leipzig en el Red Bull Arena (sábado, 14.30 horas) y una semana después, el 12 de agosto, se inicia el curso liguero ante el RCD Mallorca en el Estadio de Gran Canaria (desde las 18.30 horas). La dirección deportiva, encabezada por Luis Helguera, ha cerrado las incorporaciones de Javi Muñoz, Cristian Herrera, el citado Sinkgraven, Aarón Escandell y el delantero Munir. Así como el doble refuerzo de Julián Araujo y Mika Mármol, que dejan la nómina de altas en siete.