Claves secretas de la reconstrucción de Las Palmas / El nuevo orden

El WikiLeaks de los secretos de la UD: así piensan renovar a Pimienta y la respuesta a Sergi por su polémica renovación

La continuidad de Pimienta se emplaza a junio y sin urgencias en plena caída libre de la UD: «Hablaremos con calma», detallan desde la entidad

"Al agente de Sergi Cardona se le hizo llegar la propuesta de ampliación", puntualizan

Ramírez se retrató con Pedri en la foto de los 25 'kilos' y conversó con Laporta en Montjuïc

Pedro González ‘Pedri’, el pasado sábado, junto a Miguel Ángel Ramírez. |

Pedro González ‘Pedri’, el pasado sábado, junto a Miguel Ángel Ramírez. | / La Provincia

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Nervios de acero. Pausa, calma y una hoja de ruta inalterable. El plan ‘renovar a Pimienta’ sigue su curso. La crisis de resultados no afecta ni un ápice a la confianza ciega en el estratega barcelonés tras el 1-0 ante el Barça. Desde la entidad amarilla, realzan que emplazan la toma de la decisión de la continuidad o no al final de la competición liguera. «Estamos tranquilos, confiados en que lograremos superar este mal trago y certificar de forma matemática el objetivo de la salvación. El primero de los retos. Sobre la figura de Pimienta, tenemos una reunión pendiente y veremos qué acontece. El estado de satisfacción es elevado, la UD Las Palmas figura en la 12ª plaza con 37 puntos, mejora todo los registros del club en este siglo. Supera a los Kresic, Fernando Vázquez o Quique Setién, algo hará bien», realza un alto ejecutivo.

Pimienta, durante el Barça-UD.

Pimienta, durante el Barça-UD. / LOF

A finales del próximo mayo, en el cierre del campeonato (el 26 de mayo es la última jornada ante el Deportivo Alavés en Siete Palmas), hay una cumbre pendiente entre el entrenador y los gestores de la esfera deportiva. Pimienta renovó el pasado octubre hasta junio de 2025 y el citado acuerdo se puede romper por cualquiera de las dos partes. El cónclave vale de prueba de juego para certificar o no la ampliación contractual. El catalán lleva tres temporadas y siempre ha cumplido el objetivo. En la 21-22, disputó el playoff de ascenso y fue eliminado por el Tenerife en el cruce del veo mucha fiesta aquí. En la pasada campaña, llegó el ascenso por la vía directa, que no se lograba desde mayo del 2000, y ahora la salvación estás más que amarrada.

Sergi Cardona pugna con Lamine.

Sergi Cardona pugna con Lamine. / LOF

Respuesta al lateral

Sergi Cardona, cuyo vínculo finaliza en junio de 2024 y puede firmar por otro equipo desde enero, está fuera del proyecto amarillo. El pasado jueves, el lateral de Lloret de Mar de 24 años (2.406’ en este 23-24), desveló que no había firmado con ningún equipo y que tampoco había rechazado la oferta de ampliación del club grancanario. Desde la entidad isleña, sin ánimo de polemizar, quieren pasar de puntillas sobre controvertida comparecencia del catalán.

«Se le trasladó una propuesta de renovación a su agente. ¿Alguien cree que la UD no habrá intentado convencer a un jugador de la proyección y rendimiento de Sergi? Cada uno puede sacar sus propias conclusiones», realzan desde la zona noble del club grancanario. El pasado agosto, a unos días del inicio del curso, el club amarillo negoció sin éxito la venta de Sergi Cardona al Olympiacos de la Superliga de Grecia.

Con nueve amarillas, el lateral está apercibido de sanción y ha participado en 29 de los 30 duelos de LaLiga. Una pieza fundamental en el engranaje defensivo y que está firmando una notable temporada. Atlético, Betis y Villarreal han llamado a la puerta de un activo con gran cartel.

La foto de los 25 millones

El paso de la expedición amarilla por el Olímpic de Lluís Companys dejó el abrazo del presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez con Pedri. El infante de Tegueste, que se recupera de su lesión para estar ante el PSG, se ha perdido los dos partidos ante los amarillos. Vendido en 2019, dejará en caja una cifra próxima a los 25 millones en un contrato con cláusulas por rendimiento. Gerard Piqué, dueño del Andorra, que ha prescindido de Eder Sarabia, de forma reciente, pasó el vestuario culé para saludar a viejos amigos.

Ramírez encabezó la comitiva amarilla,que se desplazó en chárter al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, y que contó además con la presencia del vicepresidente del club Nicolás Ortega, así como el director deportivo Luis Helguera y el asesor de la dirección deportiva David Rodríguez Deivid. Juanito Rodríguez, Branko Milovanovic, José Óscar Turu Flores, Daniel Carnevali o Daniel Fainstein también formaron parte de la representación pío pío. El principal mandatario del club amarillo aprovechó la coyuntura del Barça-UD para dialogar con Joan Laporta.

Más allá de Pedri e incluso Pimienta –que estuvo casi treinta años en el club azulgrana, primero como jugador y luego como técnico de La Masía–, los vínculos del club amarillo con el barcelonés son importantes.Julián Araujo, que se recupera de una lesión muscular, está cedido en Las Palmas por el club culé. Con el zaguero Mika Mármol, se comparte el 50% de los derechos federativos, entre la UD y el Barcelona.

Suscríbete para seguir leyendo