Este mes de noviembre, Estados Unidos tuvo un punto de inflexión en lo que a las medidas COVID-19 respecta.

Desde marzo de 2020, no se podía entrar al país en calidad de turista, algo que afectó mucho a la economía del país y que ahogó significativamente al sector durante uno de los peores años de la historia.

Sin embargo, ahora, más de un año más tarde, el gobierno del país ha anunciado una ligera flexibilización de las medidas que tiene una novedad estrella: Estados Unidos se abrirá al turismo británico y europeo.

Eso sí, este permiso que han dado bajo el visto bueno de Joe Biden trae consigo una serie de estrictas medidas que deberán cumplirse si queremos entrar en Estados Unidos.

Desde comienzos de este mes, se permitirá la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea que estén vacunados con la pauta completa.

Pero, ¿qué más medidas hay que cumplir si queremos vivir una navidad de ensueño en Times Square?

Control absoluto

  • Pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y prueba diagnóstica de la enfermedad antes de coger el vuelo con destino a Estados Unidos; otro test negativo antes de salir del país de regreso a España.
  • Los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país deberán hacerse el test y que sea negativo; si no están completamente vacunados, deben hacerse una prueba justo antes de salir hacia Estados Unidos, y otra al bajar del avión. Y si están con la pauta completa, no harán cuarentena alguna.
  • Se emitirá una orden para rastrear contactos por parte de las compañías aéreas para evitar brotes en los viajes: se pedirá teléfono, correo electrónico y hotel.