¡No más sombrillas voladoras! Descubre cómo evitar que el viento arruine tu día de playa

Además de indicar peligro en el mar, la bandera roja también alerta sobre el viento en la playa; consejos para mantener tu sombrilla en su lugar

Un turista disfruta bajo la sombrilla de la playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

Un turista disfruta bajo la sombrilla de la playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

Cuando una bandera roja ondea en la playa, todos sabemos que es una señal de advertencia sobre las peligrosas condiciones del mar. Sin embargo, este distintivo color no solo nos alerta sobre el oleaje, sino también sobre la posibilidad de fuertes ráfagas de viento.

No es raro que, mientras disfrutamos de un día de sol y mar, escuchemos gritos repentinos: la razón detrás de este alboroto es, en muchas ocasiones, la fuga de una sombrilla que ha sido atrapada por el viento. Esta escena, que seguramente ha sido presenciada por todos en alguna ocasión, puede convertirse en una verdadera pesadilla playera.

La importancia de anclar correctamente las sombrillas no puede ser subestimada. Para evitar que se conviertan en cometas improvisadas, existen algunos trucos útiles. Observar la dirección del viento es fundamental, ya que nos permitirá ubicar la sombrilla de manera estratégica. Amarrar bolsas de arena o piedras en sus extremos también puede prevenir que salga volando, al igual que utilizar accesorios diseñados para clavarla en la arena con mayor firmeza.

¿Por qué cuesta tanto clavar la sombrilla en la playa?

¿Por qué cuesta tanto clavar la sombrilla en la playa? / Unsplash

Una solución efectiva

Sin embargo, existe una solución aún más efectiva para garantizar que tu sombrilla permanezca en su lugar: optar por una sombrilla antivientos. Estos modelos están diseñados específicamente para resistir las embestidas del viento, gracias a varillajes especialmente concebidos para esta finalidad, que aportan solidez, durabilidad y resistencia.

En plataformas como Amazon, uno de los modelos más populares es el de Lolahome, con un diámetro de 108 centímetros y 8 varillas de plástico. Esta sombrilla no solo garantiza mayor seguridad con su soporte incluido, sino que también ofrece protección solar UPF50 y es ajustable en altura. Con esta elección, podrás olvidarte de perseguir sombrillas errantes.

¿Y cómo llevar todos tus enseres playeros, incluida la sombrilla, sin complicaciones? Aquí entra en juego un elemento imprescindible: un carrito plegable. Este accesorio te permitirá transportar tus pertenencias con facilidad hasta la orilla del mar, y no solo eso, el modelo más vendido en Amazon incluso se transforma en una mesa, brindándote comodidad en cada paso. Ya no es necesario sufrir al cargar todo a la playa, sin importar tu edad, la comodidad debe ser la prioridad.

Así que, la próxima vez que planees tu día de playa, asegúrate de estar preparado para enfrentar cualquier desafío que el viento pueda presentar. Con estos consejos y accesorios inteligentes, podrás disfrutar de tus momentos de relajación y diversión sin preocupaciones, y dejar atrás la frustración de perseguir sombrillas en fuga.