¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar de la jubilación en Canarias?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que se analizan diversos aspectos como servicios sanitarios, limpieza urbana o el coste de vida, entre otros

Dos pensionistas canarios charlan en un banco.

Dos pensionistas canarios charlan en un banco. / E.D.

Que vivir en Canarias es un privilegio, es un hecho. No por nada se le ha atribuido el nombre de las Islas Afortunadas. Su buen clima, paisajes y sus gentes hacen del Archipiélago un lugar ideal para desarrollar una vida plena. En este contexto, Las Palmas de Gran Canaria ha emergido como una opción privilegiada para aquellos que buscan un retiro tranquilo y lleno de comodidades en las islas Canarias.

Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta ciudad destaca por su alta calidad de vida, convirtiéndose en una elección popular entre las personas mayores de 65 años que buscan disfrutar de su jubilación en un entorno idílico.

El informe de la OCU, que analiza diversos aspectos como servicios sanitarios, limpieza urbana, coste de vida, seguridad ciudadana, movilidad, contaminación, oferta cultural y de ocio, así como el mercado inmobiliario, posiciona a Las Palmas de Gran Canaria como la primera ciudad de todas las islas en destacar en este ranking, ocupando el puesto número once a nivel nacional.

Personas paseando a la tarde por la calle Triana en una imagen de archivo.

Personas paseando a la tarde por la calle Triana en una imagen de archivo. / Juan Castro

Combinación muy atractiva

Esta distinción se suma a la reputación de Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad que ofrece una combinación única de riqueza cultural, patrimonio histórico y espectaculares paisajes naturales, incluyendo algunas de las mejores playas del país.

Vista de la playa de Las Canteras desde La Cícer

Vista de la playa de Las Canteras desde La Cícer / LP/DLP

Además, su clima templado durante todo el año y una sólida infraestructura de servicios sanitarios y transporte hacen de esta ciudad una opción especialmente atractiva para aquellos que buscan un retiro tranquilo y placentero.

Turistas en Vegueta.

Turistas en Vegueta. / Andrés Cruz

Con estas características, Las Palmas de Gran Canaria se consolida como un destino ideal para quienes desean disfrutar de su jubilación en un entorno sereno y acogedor, donde pueden encontrar todas las comodidades necesarias para una vida plena y satisfactoria.