En los más de 60 kilometros de playas que tiene Gran Canaria, seguro que encuentras alguna o más de una que te guste para disfrutar del sol y el mar los 365 días del año.

Extensas playas de arena rubia, arena negra, con bolos y rocas, urbanas, turísticas y preciosas calas. Entre las más conocidas están las playas de arena dorada. como las de Maspalomas y Amadores, las playas de arena de color más tostado como la cosmopolita y urbana playa de Las Canteras y la familiar playa de San Agustín, entre otras muchas.

También hay playas escondidas y con encanto, rincones exóticos y paisajes maravillosos que te invitamos a descubrir.

Las mejores playas escondidas de Gran Canaria

Entre las mejores playas secretas de Gran Canaria te presentamos siete de ellas que vale la pena visitar, tanto si resides como si estás de vacaciones en Gran Canaria. Conviene recordar que muchas de ellas son de difícil acceso y para llegar es necesario recorrer senderos a pie o caminos de tierra con todoterreno.

1. Playa del Juncal, Gran Canaria (Agaete)

La Playa del Juncal o del Puertito se encuentra en el límite del municipio de Agaete con el de Gáldar. De aguas tranquilas y cristalinas, es un litoral con piedras cuyo acceso se realiza a pie.

La cala está protegida de las corrientes y el viento debido a los riscos que la rodean, lo que la convierten en un lugar ideal para practicar el submarinismo deportivo.

2. Playa de Guayedra (Agaete)

Situada en la desembocadura del Barranco de Guayedra, la playa de Guayedra es de piedra y arena negra y tiene fuerte oleaje.

Para acceder hasta esta cala de arena oscura es necesario realizar el trayecto en todoterreno primero y después a pie. La playa de Guayedra es una de las más bellas de Gran Canaria y está rodeada de importantes acantilados en cuya cima se encuentra el pinar de Tamadaba, uno de los mejores conservados de Canarias.

Desde la cala de Guayedra, situada cerca del pueblo y puerto de Agaete, se contemplan unas impresionantes puestas de sol y vistas al Teide. La playa tiene arena negra durante casi todo el año, sobre todo en verano ya suelen predominar las rocas.

3. Aguadulce (Telde)

Al otro lado de la playa de Tufia (arena negra) está la cala de Aguadulce (arena rubia), de aguas transparentes, pero azotada por el viento con cierta frecuencia. Aún así es uno de los paraísos de la costa de Telde que se debe visitar.

Cerca del aparcamiento hay un sendero por el que se baja hasta la playa de Aguadulce, aunque no es apto para personas con movilidad reducida.

4. Montaña de Arena (San Bartolomé de Tirajana)

Se trata de una de las playas nudistas más populares del Archipiélago. Se encuentra en San Bartolomé de Tirajana y su ubicación, lejos de urbanizaciones y con cierta dificultad de acceso, le permite mantener un encanto especial. La playa está abrigada por una enorme montaña de arena. De ahí su nombre.

Es una de las playas vírgenes de la zona y alejada de las zonas más masificadas del sur de Gran Canaria. Su acceso es complicado, a pie por caminos de tierra, por lo que no se aconseja acudir con niños ni con demasiadas cosas para cargar.

Está situada en el sur de Gran Canaria, entre Pasito Blanco y Arguineguín. Tiene unos 240 metros de longitud. Los conocedores del lugar aconsejan aparcar en la playa de Las Carpinteras. Hacia la izquierda y bordeando el mar hay un pequeño sendero por el que se puede llegar hasta Montaña de Arena en poco tiempo, menos de un cuarto de hora.

5. Tiritaña (Mogán)

Playa de arena negra de 86 metros de longitud flanqueada por acantilados en la desembocadura del pequeño barranco de Tiritaña. Destaca su entorno natural y aguas cristalinas con una zona par practicar submarinismo.

Tiritaña es una de las pocas calas vírgenes y aisladas en la costa sur de Gran Canaria, a pesar de estar cerca de Taurito.

6. Playa de Veneguera (Mogán)

Playa muy cómoda para el baño de 370 metros de longitud, compuesta de arena negra o rocas según la marea, en un entorno con grandes paisajes. Se accede por una carretera sin asfaltar.

7. Güi Güi (La Aldea de San Nicolás)

Una de las joyas naturales de Gran Canaria es la playa de Güi-Güi. De arena rubia y aguas cristalinas, es un espectacular paraje virgen entre montañas en el oeste de la Isla. La naturaleza en estado puro.

Hasta Güi-Güi solo se puede acceder en una excursión a pie de unas dos horas y media de duración desde la localidad de Tasartico o en barco desde Mogán. Es recomendable llevar bastante agua y protección solar.

Al final, el esfuerzo para llegar hasta Güi-Güi estará más que recompensado con un refrescante baño en el mar envuelto en un entorno único. Güi-Güi es uno de secretos mejor guardados de Gran Canaria al encontrarse alejado de los localidades turísticas.