Orden en el hogar

El sencillo truco para doblar las bolsas de plástico y ganar espacio en los armarios: ¿cuándo lo descubriste?

Ahorrar espacio en la cocina es imprescindible, sobre todo si esta es pequeña. Para conseguir un espacio meticuloso y práctico tan sólo hace falta un poco de ingenio

Granel, la bolsa de plástico más cara.

Granel, la bolsa de plástico más cara.

El orden en el hogar es la obsesión de muchos españoles. Los pisos cada vez son más pequeños y hacen que la búsqueda de espacio en los armarios y la colación de las cosas deba ser la más óptima.

Tras muchos años de lucha, los grupos ecologistas han logrado concienciar del peligro de las bolsas de plástico de un solo uso y cada vez es menos habitual utilizarlas. A pesar de que actualmente se opta cada vez más por las bolsas de rafia o tela, en ocasiones, se necesita alguna que sea impermeable o necesitamos comprar alguna porque se nos ha olvidado llevarlas a la compra. Sea como sea, la realidad, es que sigue siendo misión imposible deshacerse del montón de bolsas de plásticos en el cajón o armario. Normalmente, se guardan con el objetivo de darles un segundo uso para la papelera, para próximas compras en el supermercado o trasladar cosas. Pero, cómo ordenarlas sigue siendo el quebradero de cabeza de muchos, ya que son elementos que ocupan mucho volumen.

Una mujer carga de bolsas de plástico del supermercado.

Una mujer carga de bolsas de plástico del supermercado. / GETTY IMAGES

Ordena las bolsas de plásticos en cajas compactas

Existen diversas formas de doblar las bolsas de plástico para que puedan ser reutilizadas con facilidad, la más común es incluir todas dentro de una bolsa grande. Pero esta opción ocupa mucho espacio. El siguiente truco, además de ahorrar hueco en tus armarios, te facilitará su posterior uso. Para ello necesitarás tres elementos:

  1. Una caja o frasco
  2. Una tapa en la que podamos hacer un corte en cruz
  3. Bolsas de plástico

Para que el paquete compacto tenga un correcto funcionamiento es necesario que las bolsas se doblen de forma vertical y se pueden ir enrollando una sobre la otra. De este modo, se creará una cadena entre unas y otras que posibilitará su fácil acceso a través de la ranura del paquete compacto:

Otros trucos de orden y limpieza para tu casa

  • La regla de los 2 minutos es un método de limpieza que cada vez gana más adeptos porque permite realizar tareas simples y cotidianas y eliminarlas de la limpieza general sin apenas darte cuenta. Esta norma establece que si una tarea lleva menos de dos minutos hacerla, no hay que dejarla para luego, sino que lo mejor es realizarla y olvidarse de ella.
  • El mejor truco para limpiar la vitrocerámica y recuperar su brillo: es un producto que tienes en el baño y que dejará tu cocina como si fuera nueva.
  • Laurel para la nevera: la forma más efectiva de "salvar" el refrigerador de los malos olores.  Tan solo necesitas humedecer la hoja y colocarla en uno de los estantes del electrodoméstico. Al estar mojada, la hoja desprenderá su aroma, dándole un aroma distintivo a la nevera y quitando olores desagradables como el del pescado o productos en mal estado.