El truco casero para el cabello que nadie conoce: mételo en agua fría y verás qué pasa

Este truco de Tik Tok lo puedes hacer en casa te resultará impresionante y lo repetirás más de una vez

Este consejo arrasa en redes y es muy beneficioso para los cabellos

Este consejo arrasa en redes y es muy beneficioso para los cabellos

El cuidado del cabello es muy importante para las mujeres porque si no lo hacen bien, pueden perder su densidad, longitud y brillo. Son numerosos los consejos que se pueden encontrar en vídeos de expertas que recomiendan seguir unos tratamientos especiales y a veces costosos. Sin embargo, muchas desconocen este increíble truco natural para el pelo que puedes hacer en casa con unos cubitos de hielo. Muchas influencers aconsejan seguir este método porque se están ahorrando mucho dinero en peluquerías.

TikTok está inundado de vídeos sobre estos procedimientos, que a pesar de ser muy rudimentarios, son eficaces. Cuidar el cabello es esencial para mantener su salud y prevenir problemas capilares. Una atención adecuada implica mantenerlo limpio, nutrido y protegido contra los daños diarios, como la exposición al sol y el uso de productos químicos. La rutina de cuidado capilar también favorece la durabilidad del color y de los estilos, ofreciendo beneficios. También es muy importante que todos los productos que le eches al pelo sean naturales, porque así no lo perjudicarás mucho.

Pon hielo en el pelo y consigue este efecto

Uno de los consejos más sencillos para hacer en casa solo necesita hielo y agua para conseguir reparar las puntas abiertas en tan solo cinco minutos. La influencer colombiana danimarintips ha conseguido solucionar en tan solo medio minuto un problema que afecta a muchas mujeres. Este inconveniente se debe a que la cutícula del cabello se daña y las fibras individuales se separan en dos o más direcciones en el extremo del cabello. Este problema es común y puede ocurrir debido a diversos factores, como la exposición constante a herramientas térmicas, tratamientos químicos, el uso excesivo de productos capilares, la exposición al sol y el viento, así como la falta de cuidado regular.

Cuando estas se abren, la capa exterior protectora se daña, dejando el interior del cabello expuesto y más propenso a la rotura y el daño adicional. Las puntas abiertas pueden hacer que el cabello luzca frágil, seco y sin brillo. Como ninguna mujer quiere que le ocurra esto, la tiktoker ha ideado este método sencillo y rápido:

  • Llena un recipiente con hielo y añade agua.
  • Espera que se enfríe lo suficiente.
  • Mete el pelo en el recipiente frío y mantenlo durante cinco minutos.
  • Cuando lo saques, sécalo.
  • Enróllalo y corta los pelos que sobresalgan.
  • Para acabar, échale aceite reparador.
@danimarintips

Repara las puntas abiertas desde casa 😍✅ Mete el cabello de medios a puntas en hielo🧊, por 5 minutos! Importante! Aplica aceite de puntas para mantenerlo hidratado y protegido. Esto es de lo mejor! Ya lo has realizado? El aceite es de @La Receta 🌟 #cuidadocabello #puntasabiertas #recetasfaciles #hieloparaelcabello

♬ Mil Veces - Anitta

Repite esta rutina cuando notes que se ha pasado el efecto y así conseguirás un cabello más fuerte. Si eres constante, tu pelo durará más tiempo antes de que se le abran las puntas.