Nuevos avisos

No superes el "punto de humo" en tu freidora de aire: atento a las consecuencias

Si no se usa correctamente podría tener algunos efectos parecidos a la fritura tradicional con aceite, siendo ambos bastante dañinos para la salud

freidora aire 1

freidora aire 1

Este electrodoméstico ha estado triunfando durante estos últimos años, cabe destacar que este aparato no tiene nada de novedoso, ni menciona algunas de las principales dificultades que se encuentran cuando fríes un alimento de la manera tradicional, usando aceite. Como era de esperar, estamos hablando de las famosas freidoras de aire.

Si bien, este aparato es bastante similar a un pequeño horno eléctrico, se considera más saludable por no usar aceite, esta ventaja se puede perder si no lo utilizas correctamente. Lo mismo ocurre con freír en una sartén o freidora tradicional.

Según un análisis del medio italiano Travel Globe, la clave para usar correctamente la freidora sin aceite es no superar el "punto de humo".

¿Qué es el "punto de humo" de una freidora de aire y las consecuencias si lo superas?

De esta manera, la información que ha sido mencionada, indica que el punto de humo es la temperatura máxima a la que un aceite puede ser calentado antes de quemarse. Cuando esto sucede, las moléculas del aceite se descomponen y se liberan sustancias nocivas. Estas sustancias pueden adherirse a los alimentos que se están friendo, creando una capa quemada.

Imaginemos una patata frita que se ha dejado demasiado tiempo en el aceite, quemándose y oscureciéndose en algunas zonas. En esas partes se puede formar acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena. Para evitarlo, es importante leer las instrucciones del aparato para cada tipo de alimento y su tiempo de preparación.