¿El mejor desmaquillante? Encuéntralo en Mercadona

El supermercado de Juan Roig vuelve a dar en el clavo en materia de belleza

Fuera toallitas: Mercadona ofrece el mejor desmaquillante natural

Fuera toallitas: Mercadona ofrece el mejor desmaquillante natural

La importancia de desmaquillarse es una opción que muchos conocen pero pocos lo hacen de la manera correcta. Es sabido que antes de irnos a dormir es muy importante prestar atención a nuestra piel, sobre todo la de la cara. Además, de liberar de toda impureza nuestros ojos, no en vano son el espejo del alma. Hay que huir, a toda costa de la dejadez y el descuido en este punto estético.

Para ello, Mercadona tiene un producto natural, efectivo y poco agresivo con nuestra dermis que nos facilita realizarnos una buena limpieza. Elimina de nuestro rostro los restos de maquillaje, a la vez que nutre la piel para tener el mejor aspecto tras el reparador sueño.

Dejar el maquillaje en la cara durante la noche puede causar problemas. Esto nos puede provocar irritaciones de la piel, además, de infecciones oculares, sequedad de la piel o agrietamiento de las pestañas. Y a la larga crearnos un problema más intenso. Y todo por no desmaquillarnos de la manera más correcta.

Muchas personas recurren a las toallitas desmaquillantes para limpiar los productos cosméticos. El problema, que estas son efectivas, pero no eliminan el maquillaje al 100%. Y en ocasiones, acaban obstruyendo los poros y provocando granos o irritaciones diversas. Porque no todas las pieles aceptan de buen grado este tipo de artículos de belleza.

Aceites desmaquillantes

Para evitarnos estos problemas, lo mejor recurrir a productos naturales. Estos con toda probabilidad resultan más económicos y benefician mucho más a nuestra piel con su uso. Entre ellos podemos encontrar dos aceites esenciales. Que además de extraordinarios desmaquillantes, pueden tener otros usos corporales. Un dos por uno que nos beneficia la piel y el bolsillo.

El primero, el aceite de arroz: se utiliza en belleza por sus propiedades antioxidantes e hidratantes. Se obtiene mediante presión en frío de los granos de arroz. Una de las plantas cultivadas más antiguas del mundo. Proviene de Asia, pero actualmente se cultiva en otras zonas como España e Italia en Europa, pero también en América del Sur y África occidental.

El aceite de arroz se utiliza en belleza

El aceite de arroz se utiliza en belleza

Unas pocas gotas bastan para desmaquillar la piel del rostro, gracias a su composición ligera y fresca, que resulta muy cómoda. Asimismo es muy útil para reavivar las pieles maduras, especialmente las apagadas, y también el contorno de ojos.

La gran ventaja del aceite de arroz es que no quema los ojos y no los irrita. Esto también facilita su uso, ya que incluso sería bueno para nutrir el contorno de los ojos. Mercadona cuenta con este tipo de aceite, dentro de su marca de cosmético Deliplus.

El segundo, el aceite de jojoba es uno de esos ingredientes ‘mágicos’ que sirven para mejorar el aspecto de la cara, del pelo, de las manos e incluso puede ayudar en el tratamiento del acné. Este aceite tan preciado en el mundo de la cosmética natural se extrae de un pequeño arbusto original de Estados Unidos y de México.

El aceite de jojoba se extrae de un pequeño arbusto original de Estados Unidos y de México

El aceite de jojoba se extrae de un pequeño arbusto original de Estados Unidos y de México

Una de las principales propiedades del aceite de jojoba es que es muy hidratante, por lo que lo podemos utilizar para distintas zonas de nuestro cuerpo. Lo puedes aplicar en el rostro, para hidratar sin tener esa sensación grasa que a veces pueden producir otro tipo de aceites.

El aceite de jojoba penetra muy bien en la piel, tiene además propiedades antioxidantes y se considera un producto muy valioso para prevenir las arrugas y neutralizar los radicales libres. También se recomienda mucho como remedio para el acné y para tratar pieles grasas y sensibles.

Ambos productos los podemos encontrar en Mercadona en distintos formatos. A un precio asequible y que además, nos dejarán una piel tersa, limpia y como nueva. Máxime durante estos días de Carnaval que sometemos a nuestro rostro, sobre todo, a maquillajes algo excesivos y en mayor cantidad de lo habitual.