Estos son los 'Bonos Consumo' que triunfan en todas las islas menos en Gran Canaria

Los comercios de islas como La Palma y Tenerife sí que están viéndose beneficiadas de estas campañas

Una clienta en un establecimiento comercial.

Una clienta en un establecimiento comercial. / LP/DLP

Las campañas de dinamización comercial que están en funcionamiento en Canarias, están funcionando en las diferentes Islas con unos resultados bastante positivos. Uno de los ejemplos vigentes es el de los 'Bonos Consumo', que bajo diferentes lemas, se encuentran en funcionamiento actualmente. 

De hecho, el Cabildo de Tenerife está desarrollando el programa 'Bonos Consumo Tenerife', gracias al cual las personas consumidoras podrán realizar compras con descuentos de hasta 40 euros en el pequeño comercio y la restauración de la Isla.

La consejera del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de la corporación tinerfeña, Carmen Luz Baso, expolicó que "solo el lunes 8 (de mayo), primer día en el que se permitió adquirir bonos, se vendieron 11.500. Además, seis de cada diez se canjearon el mismo día en un total de 104 establecimientos de la Isla".

'Bonos Bonitos' en La Palma

Además, en La Palma, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, lanzaron una nueva fase de la promoción 'Bono Bonito', cuya primera edición tuvo lugar en 2022, con el objetivo de inducir un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios y los negocios de restauración y de servicios personales de la Isla.

Un trabajador de un pequeño comercio de las Islas revisa la mercancía.

Un trabajador de un pequeño comercio de las Islas revisa la mercancía. / Carsten W. Lauritsen

Gran Canaria se queda fuera

Sin embargo, Gran Canaria, una de las islas con la mayor red comercial de Canarias, fue la única que se negó a adoptar medidas para incentivar el consumo directo, ya que optaron por invertir los fondos autonómicos del plan reactiva en otros proyectos con menos impacto -según los propios comerciantes-.