Estos tradicionales postres te llevarán a la infancia más canaria

Estos artículos tienen sabores típicos y sólo se pueden adquirir en supermercados en Canarias

Estos tradicionales postres te llevarán a la infancia más canaria

LP/DLP

Es cierto que una de las experiencias más fascinantes para un viajero con interés en la gastronomía es descubrir sabores y platos sorprendentes en mercados, supermercados y puestos callejeros, incluso dentro de su propio país. En el caso de Canarias, algunas propuestas gastronómicas han llamado la atención y se han vuelto virales en las redes sociales debido a sus sabores extravagantes y únicos en otras partes de la Península.

Una de estas propuestas son las natillas de sabores canarios que se comercializan en la cadena de supermercados HiperDino en Canarias. Una usuaria de TikTok llamada @daniela.eats ha compartido un video que ha tenido cerca de 40,000 reproducciones, revelando estas recetas sorprendentes para los consumidores de la península. Estas natillas suelen tener un precio de alrededor de 1,57 euros por dos unidades.

Sabores muy originales

Una de las opciones más destacadas son las Danet Cubanito, unas natillas con sabor a galleta que evocan la infancia de los canarios. Estas natillas fusionan las tradicionales natillas con las famosas galletas rosas que se consumían en la infancia en Canarias.

Otra opción sorprendente son las Danet Sabor Merienda Canaria, con base de plátano, el icónico fruto de las islas. Estas natillas están inspiradas en las meriendas de la infancia en Canarias, que solían incluir plátanos, galletas María y leche condensada.

Natillas Danet Cubanitos.

Natillas Danet Cubanitos. / LP/DLP

Además de las natillas de Danone, la influencer también menciona las Natillas de Ambrosías Tirma de Kalise, con sabor a las famosas galletas Ambrosías Tirma de chocolate. Estas galletas son uno de los productos más tradicionales y reconocidos de las Islas Canarias, aunque su disponibilidad fuera de las islas es limitada.

También se mencionan las Natillas de Pistacho sin gluten, que tienen como base este delicioso fruto seco. Estas natillas se pueden encontrar en Alcampo tanto en Canarias como en la península, pero son poco comunes.

En los comentarios del video, se observa la nostalgia de algunas personas que recuerdan otros sabores de natillas que se han comercializado en Canarias, como las Danet de Oreo y Danet de plátano, que no suelen estar disponibles en la Península. Una de ellas Desiree Carmelo Conejo preguntaba que por qué "no las traen a la Península".