Alerta Alimentaria: retiran estas populares galletas de chocolate del supermercado

AESAN ha lanzado la voz de alarma tras detectar presencia de atropina y escopolamina en uno de sus lotes

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado la voz de alerta este fin de semana tras detectar atropina y escopolamina en un lote de galletas de chocolate sin gluten de la marca Galdén. La agencia, dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, ha anunciado que los lotes afectados ya han sido retirados de los supermercados pero ha querido lanzar un mensaje a los consumidores.

El producto retirado en cuestión son las galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé, procedentes de Francia y con el siguiente número del lote 51914913. La fecha de caducidad 20/09/2023. Toda esta información es necesaria para aquellos que las compren puedan comprobarlo. En caso de tener algún producto del lote afectado es importante comunicarlo al supermercado para que retiren el producto.

Las autoridades sanitarias de Cataluña han sido las encargadas de detectar la presencia de atropina y escopolamina en las galletas y se lo han comunicado a AESAN. Estas galletas se distribuyen por todo el territorio nacional, por lo que la alerta se ha realizado en todo el país. 

De momento no se conocen casos afectados, pero en caso de sentir algún síntoma como náuseas, mareos o dolor de estómago es importante contactar con un centro médico.