¿Tus mascotas te tienen la casa patas arriba?: "No te preocupes, puedes permitírtelo", la divertida campaña de Ikea

Esta iniciativa, desarrollada por Ingo Hamburg, aborda de manera humorística los pequeños percances que los dueños de mascotas enfrentan en casa

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'.

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'. / LP/DLP

En respuesta a la creciente tendencia de tener mascotas en casa y las situaciones que esto conlleva, la reconocida marca de muebles y decoración Ikea ha lanzado una campaña innovadora. Esta iniciativa, desarrollada por Ingo Hamburg, aborda de manera humorística los pequeños percances que los dueños de mascotas enfrentan en casa.

Bajo el lema "No te preocupes, puedes permitírtelo", Ikea tranquiliza a los consumidores al sugerir que, si sus mascotas causan algún daño en los productos de la marca, pueden reemplazarlos fácilmente debido a la accesibilidad de los precios en sus tiendas. La campaña presenta artículos comunes que podrían ser derribados por mascotas, como macetas, tazas, cojines y jarrones.

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'.

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'. / LP/DLP

"Durante los últimos años, hemos observado un aumento en la presencia de mascotas en los hogares de la región y queríamos abordar este tema por primera vez a través de esta campaña. En los próximos días, también lanzaremos una colección de productos para el hogar dirigidos específicamente a mascotas", explicó Carla Klumpenaar, directora general de marketing, comunicación y diseño de interiores de Ikea.

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'.

Imagen de la campaña de Ikea 'No te preocupes, te lo puedes permitir'. / LP/DLP

La campaña se difundirá en varios medios, con énfasis en ediciones impresas y exteriores, diversos formatos de pantalla y los canales sociales de la marca.

"Tanto la ternura de las mascotas como el desafío a las convenciones del marketing al mostrar productos dañados hacen que esta campaña sea emocionante. Es una historia honesta que refresca el estilo de comunicación de precios habitual de Ikea", comentó Tobias Ahrens, CCO global de Ingo Hamburg.