Las mesas y sillas de Ikea con las que conquistarás a tus invitados

Los cuatro muebles han sido elaborados en acacia, una madera resistente y sustentable, y todos son plegables

Las mesas y sillas de Ikea con las que conquistarás a tus invitados

Las mesas y sillas de Ikea con las que conquistarás a tus invitados

Contar con una mesa atractiva y sólida junto a sillas confortables, todas ellas ajustadas al espacio disponible, es esencial para verdaderamente disfrutar de nuestros patios y terrazas. Si careces de ellas, tienes una improvisación o simplemente no te convencen del todo, estás desaprovechando un área que podría elevar tu hogar a un nivel superior.

Con la llegada del clima cálido, es el momento perfecto para considerar adquirir finalmente esas piezas que te hacen falta o, incluso, renovarlas. Por ello, nos hemos enfocado en el mobiliario de exterior de IKEA y hemos seleccionado dos modelos de cada tipo.

Los cuatro muebles han sido elaborados en acacia, una madera resistente y sustentable, y todos son plegables. Algunos son un poco más grandes y tienen un precio ligeramente más alto, mientras que otros son de dimensiones más reducidas y tienen precios más ajustados. De esta manera, podrás identificar cuáles se adaptan mejor a tu jardín, patio o terraza, incluso si son de tamaño pequeño, y comenzar a aprovechar el buen tiempo sin tener que abandonar la comodidad de tu hogar.

1. Mesa de jardín plegable Askholmen (2-4 personas)

Esta mesa se distingue por su diseño altamente funcional, que, a pesar de ocupar muy poco espacio cuando está plegada, puede acomodar hasta cuatro personas cómodamente. Además, gracias a sus esquinas curvadas, puede acoger a aún más personas alrededor de ella durante una reunión. Su tamaño compacto se logra gracias a las dos alas abatibles, lo que te permite guardarla fácilmente y aprovechar al máximo tu terraza o jardín para otros propósitos cuando sea necesario, especialmente durante los meses de invierno.

Cuando está completamente extendida, se destaca por su atractivo color marrón oscuro y su diseño moderno. En esta configuración, alcanza una longitud de 110 cm (que se reduce a 30 cm cuando está plegada), con una anchura de 60 cm y una altura de 71 cm.

2. Silla de jardín plegable Askholmen

La silla Askholmen es un ejemplo de diseño elegante y funcionalidad para espacios al aire libre. Con su estructura de madera y su asiento tejido, combina a la perfección estilo y comodidad. Su tono natural y su forma sencilla la convierten en una opción versátil que puede adaptarse a una variedad de estilos de decoración en patios, terrazas o jardines. Su apariencia ligera y su capacidad plegable la hacen ideal para espacios reducidos, ofreciendo la posibilidad de almacenarla fácilmente cuando no esté en uso.

3. Mesa de jardín plegable Askholmen (2 personas)

Este modelo es la versión compacta de la mesa Askholmen, ideal para espacios pequeños como terrazas o balcones. Su superficie prácticamente cuadrada (62 x 60 cm) y su perfil delgado cuando está plegada (tan solo 6 cm de profundidad y 106 cm de longitud extendida) la convierten en una solución perfecta para aprovechar al máximo el espacio disponible. La madera de acacia, con un acabado más oscuro gracias al tinte acrílico, agrega un toque de carácter a este diseño clásico. Gracias a sus características, esta mesa es fácil de mover a diferentes áreas al aire libre, lo que la hace muy versátil y te permite disfrutar del aire libre con comodidad. Además, se puede combinar con las sillas de la misma serie de IKEA y el siguiente taburete, ofreciendo opciones flexibles para amueblar tu espacio exterior.

4. Taburete de exterior plegable Nämmarö

Hemos seleccionado este taburete plegable por su versatilidad para complementar cualquier conjunto de mesas y sillas de exterior, ya sea como un asiento adicional o como el principal. Además de su función principal, también se puede utilizar como una práctica mesita auxiliar. Su diseño portátil lo hace muy conveniente para transportarlo fácilmente de una terraza a otra, o incluso llevarlo contigo en excursiones o acampadas. La superficie es cuadrada (37 x 37 cm) y se despliega en forma de cruz, con refuerzos adicionales en la parte inferior para garantizar su estabilidad. Cuando está plegado, ocupa muy poco espacio (tan solo 13 cm de profundidad) y puede colgarse en la pared de la terraza para liberar aún más espacio.