Ikea lanza un revolucionario sistema de iluminación controlable desde el móvil

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables y se destaca por su capacidad para regular la intensidad y la tonalidad de la luz

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables.

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables. / LP/DLP

La multinacional sueca Ikea continúa su incursión en el ámbito del hogar conectado con el lanzamiento de un innovador sistema de iluminación llamado JETSTRÖM. Este sistema, que ya está disponible para su compra tanto en línea como en las tiendas físicas de la cadena, promete cambiar la forma en que iluminamos nuestros hogares.

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables y se destaca por su capacidad para regular la intensidad y la tonalidad de la luz, adaptándola a diferentes actividades y ambientes. Desde crear un ambiente relajante hasta acompañar una sesión de cine en casa o proporcionar una iluminación adecuada para trabajar, este sistema ofrece una versatilidad excepcional.

Imagen de la fachada de uno de los establecimientos de Ikea.

Imagen de la fachada de uno de los establecimientos de Ikea. / LP/DLP

El panel JETSTRÖM puede controlarse mediante un mando a distancia, que se vende por separado, y permite al usuario elegir entre una variedad de colores, cambiar entre luz cálida y fría, regular la intensidad y encender y apagar la luz según sus preferencias. Además, el mando a distancia puede controlar hasta 10 fuentes de iluminación, lo que facilita la gestión de varios paneles en una misma habitación.

Con unas dimensiones de 30 por 30 centímetros, el panel de iluminación JETSTRÖM puede emitir hasta 1150 lúmenes y tiene una potencia de 9,5 W. Ofrece opciones de temperatura de color que van desde blanco frío a blanco cálido, e incluso incluye tonos como luz de vela, ámbar dorado, melocotón oscuro, rosa, fucsia claro y azul claro, lo que permite una personalización completa del ambiente luminoso.

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables.

El JETSTRÖM es un panel de iluminación inteligente que funciona sin cables. / LP/DLP

A través de una app

Para controlar el panel a distancia, es necesario conectarlo al hub DIRIGERA y descargar la aplicación Ikea Home smart, disponible en Google Play o App Store. Además, el sistema es compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa, Apple Home o Google Home, lo que facilita aún más su integración en hogares inteligentes.

El panel LED JETSTRÖM ya está disponible para su compra en la web de Ikea y en las tiendas físicas de la cadena, a un precio accesible de 49,99 euros. Con esta innovadora propuesta, Ikea continúa brindando soluciones prácticas y tecnológicas para mejorar la vida en el hogar.