Adiós a este chocolate: piden no comerlo

La AESAN ha detectado que contiene estas proteínas sin que figuren en su etiquetado que afecta a varias personas alérgicas

Adiós a este chocolate: piden no comerlo

Adiós a este chocolate: piden no comerlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha emitido una alerta dirigida especialmente a personas alérgicas a las proteínas de la leche. Se ha detectado que un chocolate a la taza de la marca Andreu contiene estas proteínas sin que figuren en su etiquetado.

La alerta fue recibida por la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), tras una notificación proveniente de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

El chocolate en cuestión se ha distribuido inicialmente en las Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón, aunque no se descarta que haya llegado a otras regiones.

Como precaución, la AESAN aconseja a las personas con alergia a las proteínas de la leche que puedan tener este producto en casa que eviten consumirlo. Sin embargo, aseguran que el consumo de este producto no representa ningún riesgo para las personas que no son alérgicas.

El chocolate puede alcanzar precios nunca vistos y este es el motivo

El chocolate puede alcanzar precios nunca vistos y este es el motivo / Agencias

Detalles del producto afectado:

Nombre del producto: Chocolate familiar a la taza

Marca: ANDREU

Presentación: Blíster de 5 unidades de 50g cada una

Ingredientes: Azúcar, cacao, harina de arroz, emulgente (lecitina de soja), vainilla. Cacao mínimo del 33%

Código de barras: 8428497100034

Lotes afectados: L-0324 hasta L-1524, con excepción de L-1024 y L-1424

Peso total: 250g

Condiciones de almacenamiento: Ambiente