Adiós a las cañas de chocolate: piden su retirada inmediata

Las autoridades están trabajando para asegurar que los productos afectados sean retirados de los canales de comercialización

Adiós a las cañas de chocolate: piden su retirada inmediata

Adiós a las cañas de chocolate: piden su retirada inmediata

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta sobre la presencia de avellanas no declaradas en el etiquetado de cañas de chocolate de la marca Abiarjo, lo que podría representar un riesgo para las personas alérgicas a este fruto seco. La notificación fue recibida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

El producto específico implicado en esta alerta es el lote CLH150324 de cañas de chocolate con código de barras 8411340100039, que tiene una fecha de consumo preferente del 2 de agosto de 2024. Este producto se presenta en envases de plástico de 300 gramos y fue distribuido inicialmente en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que haya sido redistribuido a otras comunidades autónomas.

Recomendaciones

Como medida de precaución, la AESAN aconseja a los consumidores alérgicos a las avellanas que tengan este producto en casa que se abstengan de consumirlo, debido al riesgo de reacciones alérgicas que pueden ser graves. Para el resto de la población, el consumo de este producto no representa ningún riesgo.

Las autoridades están trabajando para asegurar que los productos afectados sean retirados de los canales de comercialización. También se ha procedido a informar a las comunidades autónomas mediante el SCIRI para que realicen las verificaciones pertinentes y aseguren que el producto sea efectivamente retirado del mercado.