Las Navidades ya han quedado atrás pero, al igual que nosotros, nuestro hogar necesita reponerse de los excesos. La típica decoración navideña con árboles, belenes, adornos, montones de invitados y niños jugando por toda la casa pasan factura y los suelos de madera o laminados son los principales afectados con posibles manchas y arañazos.

Los suelos de madera y laminados son fáciles de limpiar y resultan muy higiénicos, ya que la superficie sellada del pavimento ayuda a evitar posibles alergias. Los fabricantes recomiendan la limpieza en seco del suelo con una fregona de microfibra. También podemos usar una fregona ligeramente húmeda para limpiar el suelo de vez en cuando.

Accesorios para limpiar tus suelos

La cadena de tiendas de decoración práctica sin obras Decopraktik (www.decopraktik.com) presenta los mejores accesorios para suelos: un Kit de Limpieza y Mantenimiento y un Kit de Reparación de Suelos, tanto para parquet de madera natural como para suelos laminados.

El Kit de Limpieza y Mantenimiento comercializado por Decopraktik está compuesto por un soporte de fregona con mango ajustable, una fregona de microfibra lavable y un producto de limpieza específico. La limpieza es rápida y proporciona un resultado perfecto al instante ya que todo el polvo queda adherido a la bayeta. Si el suelo tiene una mancha podemos recuperar su color original con el producto de limpieza recomendado. Para el polvo habitual bastará con pasar la bayeta.

El Kit de Reparación de Suelos contiene una cuchilla de fundición, un peine de limpieza y siete bloques de cera para obtener cualquier color de suelo. Con él podemos reparar con facilidad los pequeños desperfectos del suelo recreando el color de las planchas gracias a una detallada combinación de ceras. Con el producto viene una tabla para saber qué colores de cera debemos mezclar para que combinen a la perfección con el color original del suelo.