Si hay un tema en el área de la limpieza que genera una controversia muy grande es el número de días que debe pasar entre lavado y lavado de las sábanas.

Muchas personas dicen que hay que respetar unos cuantos días porque la duración de estos artículos de hogar se reducirá en gran medida y que, además, no es beneficioso estar oliendo mientras dormimos los productos con los que se lavan las sábanas. Los que piensan así aseguran que el tiempo recomendable para lavar las sábanas es de una semana.

Sin embargo, otros dicen que las sábanas deben lavarse con frecuencia porque evitan y previenen la aparición de enfermedades y que, además, es fundamental, incluso para frenar la aparición de alergias que llegan para quedarse. Para los que apoyan esta corriente de pensamiento, son más de dos veces a la semana las que deben lavarse esta ropa de hogar.

Entonces, ¿cada cuánto hay que lavar las sábanas?

Un lavado periódico

Los expertos aseguran que lo ideal es que el lavado de sábanas se realice de forma periódica y que no pasen más de 5 días entre lavado y lavado.

Se establece esta diferencia de días porque las personas que no lavan sus sábanas con frecuencia duermen sistemáticamente con más alérgenos de la cuenta.

Además, ente los beneficios de lavar las sábanas con periodicidad destacan, por ejemplo, la posibilidad de frenar la aparición de alergias estacionales o la prevención de enfermedades respiratorias como el asma.

Hay incluso estudios que aseguran que desinfectar las sábanas casi a diario ayuda a prevenir la aparición de enfermedades como la gastroenteritis.

En lo que sí que hacen especial hincapié los expertos es que el lavado sea con agua caliente, a unos 60 grados centígrados como temperatura recomendada.