Si ya de por sí cuesta horrores ponerse uno manos a la obra con la limpieza del hogar, hay tareas de casa que son más costosas y pesadas que otras.

Los baños, la cocina y el suelo de nuestras casas son algunas de las actividades de limpieza que más dolores de cabeza traen a la hora de dejar nuestras viviendas perfectas.

Si eso tiene que ver con el interior de nuestras casas, imagina cómo de pesado debe hacerse el limpiar el exterior de nuestros hogares: la terraza, los jardines, las sillas de exterior o, por ejemplo, las persianas.

Las persianas son, sin duda, una de las cosas más complicadas de limpiar de las casas y una de las que más esfuerzo requieren.

Pero, ¿y si existe un truco para dejarlas perfectas sin tener que hacer un esfuerzo desmesurado?

Para esta pregunta, tenemos una respuesta: ese truco existe y te va a resolver muchos de tus problemas.

Trucos para facilitar la limpieza de persianas

Antes de ofrecerte diferentes trucos, debes tener en cuenta de qué material está hecha la persiana: madera, PVC, plástico, aluminio... La naturaleza de cada persiana reclama un tipo de producto diferente.

¿Cuál es la mejor forma de dejar nuestras persianas blancas e impolutas? Para conseguir este objetivo necesitarás estos tres elementos: Con un poco de jabón neutro y agua limpia podremos sacar brillo a nuestras persianas independientemente de su material. También se convertirá en una gran aliada la vaporeta.

Un exterior perfecto

Para tener las ventanas impolutas, debes seguir estos pasos:

  1. Bajamos la persiana de forma parcial para que las lamas queden abiertas.
  2. Tendrás que usar un cepillo de cerdas blandas y limpiaremos bien de arriba abajo para deshacernos de la suciedad.
  3. Tras cepillar la persiana, debemos aspirarla tanto por dentro como por fuera.
  4. Cuando se haya eliminado el polvo, pasamos una bayeta con agua y jabón neutro, de izquierda a derecha y de arriba abajo. 
  5. El secado deberás realizarlo con un trapo de algodón.