Tantos años son los que lleva Ikea en activo que hemos perdido la cuenta de la infinidad de productos chulísimos que han pasado por su catálogo.

La cadena sueca lleva vendiendo sus productos desde 1943 y, hasta el día de hoy, la empresa se ha ido reinventado y ha puesto a la venta multitud de artículos que ya no se encuentran debido al lanzamiento de novedades que se ajustan a las modas y cambios de los hogares con el paso del tiempo.

Esto es justo lo que ha hecho que los objetos, productos y muebles de Ikea de hace años se hayan revalorizado considerablemente y muchos usuarios han visto en la venta de estos artículos de coleccionista una fuente de ingresos de lo más interesante.

De hecho, deberías tener en cuenta la lista de productos que vamos a desvelarte a continuación porque, si cuentas con alguna de estas piezas, puedes llegar a ganar hasta 55.000 euros.

Toma nota y apunta porque, en cuestión de minutos, tu cuenta bancaria puede recibir una jugosísima cantidad económica que seguro no podrás rechazar.

Butaca Skye

Uno de los productos más buscados por los coleccionistas y amantes del interiorismo es la butaca Skye.

Este artículo es obra de Tord Björklund, uno de los fichajes de la cadena sueca hace muchos años y su mueble causó una gran sensación en el momento en el que se puso a la venta. Los más afortunados que tengan esta pieza en casa deben saber que, en caso de querer ponerla a la venta, podrían recibir la nada despreciable cantidad de 3.000 euros.

Butaca Skye Ikea

Sillón Impala

Su color rojo aporta vida a cualquier estancia del hogar, su comodidad extrema y su elegante diseño hicieron de esta pieza de 1972 una de las más buscadas y cotizadas por aquel entonces.

Su producción tuvo fecha de caducidad ya que su fabricación se prolongó durante un año. Esta obra de Gillis Lundgren le dio muchas alegrías al gigante sueco, pero, ahora se la podrá dar a quienes la tengan en sus hogares porque se está vendiendo por la friolera de 7.000 euros.

Sillón Impala Ikea

Silla Vilbert

Sin duda alguna, estas sillas son una de las piezas más icónicas y características de la historia de Ikea.

Verner Panton creó una colección cápsula en exclusiva para la cadena sueca y son nada más que 4.000 afortunados (los más avispados) los que pueden decir que cuentan en sus casas con un "Verner Panton for Ikea".

¿Y su precio? Pues el set de seis sillas puede llegar a vender en la actualidad por más de 10.000 euros, un pellizo de lo más suculento que, desde luego, da lugar a la reflexión.

Silla Vilbert Ikea

Reloj de pared Korrekt

Este reloj será desde luego el sueño de todos aquellos cuyas viviendas estén colonizadas por el color y sean amantes del colorido.

Encontrarlo ahora es prácticamente imposible, pero aquellos que quieran poner en venta esta pieza creada por el equipo directivo de Ikea pueden embolsarse más de 1.000 euros.

Reloj de pared Korrekt Pinterest

Sillón Ake

Y esta es la joya de la corona. El aviso a navegantes que mandamos desde este artículo para quien cuente con uno de los sillones Ake de Ikea es de lo más importante porque descubrir cuánto pueden llegar a ganar si venden estas sillas da muchísimo vértigo.

Pese a que no se sabe con exactitud quién fue el creador de este solicitadísimo artículo, todo apunta a que fue Philip Arctander el artífice de estas sillas con patas de madera de haya y un sofisticadísimo tapizado en piel de oveja que aportará a cualquier estancia de tu hogar una elegancia y una prestancia única.

Quien tenga una de estas sillas, que prepare el bolsillo porque solo con verderla pude llegar a ganar hasta 55.000 euros por la venta de las dos sillas,

Sillón Ake Ikea