Si hay algún rincón de nuestra casa que da pereza limpiar por su dificultad a la hora de conseguir resultados, ese es el horno de nuestra casa. Utilizamos muchos productos químicos que son perjudiciales para el medioambiente. Hoy te enseñamos un producto que seguro que tienes en tu cocina y es infalible para deshacerte de la grasa de una vez por todas. 

El horno lo utilizamos a todas horas para realizar nuestras recetas y ese es el motivo por el que se acumula más grasa en su interior. Cuando un alimento cae en su interior, la elevada temperatura hace que se pegue y se incruste haciendo tarea imposible poder quitarlo. Buscamos por internet numerosos trucos para luchar contra la grasa y no nos sirven, pero con este truco casero lo vas a resolver.

Además, este electrodoméstico suele ser muy incómodo de limpiar por la postura que se tiene que adoptar. Cuántas veces nos ha dolido la espalda o las rodillas después de haber frotado el horno y lo peor de todo es que resulta en vano. 

La mezcla definitiva para quitar la grasa del horno

Olvídate de los productos químicos que compras en tu supermercado, la solución la tienes en casa y solo necesitas dos productos: vinagre y bicarbonato. Con esta mezcla y un paño de limpieza podrás retirar la grasa sin esfuerzo. Para ello, te recomendamos que primero empapes todo el horno y lo dejes reposar durante unas horas. Sus componentes irán absorbiendo la grasa para que puedas retirarla con facilidad.

No olvides ponerte unos guantes de limpieza para evitar que tus manos toquen directamente la mezcla, de esta manera evitaremos daños en nuestra piel y uñas. Gracias a este truco ahorrarás tiempo y dinero sin la ayuda de productos químicos. 

Cómo preparar la mezcla

Para ponerse manos a la obra con la mezcla ten a mano el bicarbonato, vinagre y un poco de agua para mezclar. Lo primero que tienes que hacer es poner agua y unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente. Cuando la mezcla este solida, distribuirla por todas las partes del electrodoméstico que más acumulen la grasa. 

Cuando hayan pasado alrededor de 30 minutos, moja el trapo con vinagre para retirar la grasa del horno con facilidad. Te recomendamos que utilices unas gotas de lavavajillas, que retirará mejor la grasa y, además, dará un toque perfumado al horno, sin que el vinagre lo invada todo.