El truco viral para enfriar tus bebidas de la playa en menos de 5 minutos

Se trata de un consejo muy útil para disfrutar de las bebidas más frías en esos días tan calurosos

El truco viral para enfriar tus bebidas de la playa en menos de 5 minutos

El truco viral para enfriar tus bebidas de la playa en menos de 5 minutos

El calor está siendo el gran protagonista de este verano, con temperaturas récord que han dejado el mes de julio de 2023 como el más cálido desde que existen registros. Las olas de calor cada vez se vuelven más frecuentes y duran más tiempo por lo que buscamos la forma de poder refrescarnos para poder soportarlo mejor. En estos meses en los que la mayoría disfrutan de semanas de vacaciones, los planes a la playa se multiplican y a ellos siempre nos acompaña un imprescindible de todos los veranos: la nevera de playa.

Las botellas de agua u otras bebidas también suelen ser muy habituales en los días de playa y permiten llevar el calor de forma más llevadera. Pero lo cierto es que mantener estas bebidas frías pasadas unas horas suele ser tarea complicada. Además, muchas veces al llegar a la misma playa después del viaje en coche ya han perdido su temperatura fría. Por ese motivo se ha hecho viral un truco para enfriar las bebidas rápidamente y en la que solo vamos a necesitar tres ingredientes: hielo, agua y sal

El truco viral para enfriar las bebidas

Las redes sociales se han convertido en un lugar dónde abundan innumerables trucos del hogar, de limpieza y rutinarios que permiten solventar algunos de los problemas más habituales. Eso sí, siempre hay que vigilar y tener mucho cuidado a la hora de realizar alguno ya que el desenlace puede ser peligroso. El último que se ha hecho viral y que es muy útil para este verano sirve para enfriar las bebidas en pocos minutos aunque nos encontremos en la playa sin nevera eléctrica. 

Para realizarlo necesitaremos la nevera que llevamos a la playa, agua, sal y un poco de hielo. Lo primero que haremos será colocar los cubitos de hielo en la nevera y verter el agua. Después añadiremos la sal y colocaremos las bebidas en el interior de la nevera. Una vez este todo hay que remover la mezcla para que la sal se vaya disolviendo. Con este sencillo truco comprobarás que en poco tiempo las bebidas se van enfriando. 

Esto tiene un explicación científica y es que la sal mezclada con el agua produce una sensación endotérmica, es decir, que para disolverse, la sal busca absorber el calor de las latas para disolverse en el agua y de esta manera la tarea del hielo para enfriarlas se vuelve más sencilla. Hay que tener en cuenta que será más sencillo si colocamos pocas bebidas en el interior.