No le des más vueltas (que ya las da el centrifugado por ti) y aplica el truco que te vamos a contar aquí: mete papel albal o de aluminio en la lavadora. El resultado te sorprenderá y ayudará a solucionar un problema muy común en multitud de hogares. Existen multitud de trucos para mejorar el lavado de ropa en casa, y este es uno de las más interesantes.
La lavadora es un electrodoméstico fundamental en las casas. Cumple una labor básica, y por eso es fundamental sacarle todo el partido posible e intentar alargar su vida útil para evitar las temidas averías, cuya reparación con frecuencia cuesta mucho dinero o incluso obligan a tener que comprar un electrodoméstico nuevo.
El truco del papel de aluminio en la lavadora
Pues bien, hay otro truco que consiste en meter una bola o varias de papel de aluminio. Esto ayudará a eliminar la electricidad estática de las prendas y a que los pelos (en su mayoría largos) se queden juntos y se puedan retirar fácilmente.
Cuando vayas a hacer una colada, introduce la bola o las bolas de papel de aluminio junto a la ropa. Cuando saques las prendas, te quedará la bola de papel albal, y comprobarás como, si hay pelos largos, se quedarán atrapados en ella. Aunque a veces no todos, y otros se te quedarán acumulados y los podrás retirar fácilmente.