Urgente: o le haces esto a tu lavadora o despídete de ella para siempre

Es fundamental que lleves a cabo el siguiente procedimiento al menos una vez al mes o este electrodoméstico tiene las horas contadas en tu casa

Urgente: o le haces esto a tu lavadora o despídete de ella para siempre

Urgente: o le haces esto a tu lavadora o despídete de ella para siempre / Pixabay

La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en casi todos los hogares. Su funcionamiento es fundamental para tener la ropa limpia y cuando se estropea suele provocarnos muchos dolores de cabeza. Pero, ¿y si te dijésemos que el culpable de que se rompa tu lavadora cuando no le corresponde eres tú?

La limpieza de la lavadora es una de las tareas a las que menos atención se le presta. El hecho de que esté en contacto con detergentes y otros productos para lavar nuestra ropa y eliminar las manchas más difíciles, no significa que este electrodoméstico esté limpio todo el tiempo. De hecho, en muchas ocasiones es más bien todo lo contrario.

Mantener limpia esta máquina de lavado no solo es fundamental para alargar su vida útil para que siempre tenga un buen estado de conservación. Sin embargo, esto no suele ocurrir con especial frecuencia y caemos en el riesgo de que tengamos la lavadora más sucia que limpia y esto es sinónimo de que la permanencia de la lavadora en tu casa será cada vez menor.

¿Qué puedes hacer para evitar que se rompa tu lavadora? Este es el proceso que tienes que hacer cada mes para que este electrodoméstico no tenga las horas contadas en tu casa.

Los 4 pasos sanadores

Para alargar la vida de tu lavadora hasta que llegue su hora de romperse solo tienes que llevar a cabo estos cuatro pasos una vez al mes y no tenrás que preocuparte por si se rompe o no este elemento indispensbale en los hogares.

  1. Pon 750 ml de vinagre blanco en el espacio de tu lavadora dedicado al detergente
  2. Programa un lavado de temperatura máxima o que, al menos, no sea menor a 60 grados
  3. Cuando termine la acción anterior, coge un algodón húmedo y limpia la parte exterior de la lavadora.
  4. Para dejar la goma como nueva, haz una mezca que contenga 250 mililitros de agua, 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato y así erradicarás cualquier tipo de humedad que no haya salido con el lavado anterior.