El truco del limón en el microondas que ha dejado alucinando a los amantes de la limpieza

Se trata de un truco de limpieza muy sencillo que permite quitar la suciedad del electrodoméstico 

El truco del limón en el microondas que ha dejado alucinando a los amantes de la limpieza

El truco del limón en el microondas que ha dejado alucinando a los amantes de la limpieza

El microondas es un electrodoméstico que usamos a diario en nuestras cocinas, y con el tiempo, puede acumular manchas, grasa y olores desagradables. Afortunadamente, existe un truco sencillo y natural que te permitirá limpiar tu microondas de manera efectiva y sin esfuerzo. Se trata del truco del limón que se ha vuelto a poner de moda gracias a las redes sociales. 

El limón es una fruta versátil con propiedades antibacterianas y desinfectantes naturales. Además, su contenido ácido ayuda a disolver la grasa y la suciedad, dejando superficies limpias y relucientes. Al usar el limón como limpiador para tu microondas, no solo eliminarás las manchas y la mugre, sino que también disfrutarás de un aroma fresco y cítrico en tu cocina.

Cómo limpiar el microondas con limón

En el supermercado se pueden encontrar muchos productos químicos de limpieza que permiten quitar toda la suciedad de nuestros electrodomésticos. Pero el uso continuado de este tipo de productos puede terminar estropeando los aparatos electrónicos, por lo que muchos buscan una solución más natural, como es el caso del truco del limón.

Sigue estos simples pasos para dejar tu microondas impecable y con un aroma fresco gracias al limón:

  • Reúne los materiales necesarios: un limón, un recipiente apto para microondas, agua y un paño suave.
  • Corta el limón por la mitad y exprime su jugo en el recipiente apto para microondas.
  • Llena el recipiente con agua hasta la mitad y coloca ambas mitades del limón dentro del agua.
  • Coloca el recipiente con el limón y el agua dentro del microondas.
  • Pon el microondas en marcha y calienta la mezcla de limón y agua durante 5 minutos a máxima potencia. El vapor que se generará aflojará la suciedad y las manchas en el interior del microondas.
  • Después de calentar, con cuidado, retira el recipiente del microondas usando guantes o paños para evitar quemaduras.
  • Con un paño suave y húmedo, limpia suavemente el interior del microondas. Notarás cómo la grasa y la suciedad se desprenden fácilmente gracias al poder del limón.

El truco del limón para limpiar tu microondas es una opción sencilla, natural y altamente efectiva para mantener este electrodoméstico en perfectas condiciones. El limón, con sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, eliminará la grasa y la suciedad, dejando tu microondas impecable y con un aroma fresco y agradable.