Trucos para el hogar

El increíble truco japonés para ordenar tu casa en unos minutos

Este método antiguo japonés, catalogado como el de las cinco eses, se ha vuelto muy viral últimamente en redes

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

A veces cuesta establecer un equilibrio adecuado entre la agitada vida fuera de casa y la gestión de esta. Para hacerte la vida un poco más sencilla, los japoneses proponen un método que se ha vuelto muy viral últimamente que tiene un objetivo claro: ayudarte a organizar el hogar en apenas unos minutos.

Este método, inspirado en la corriente minimalista, se basa en cinco pasos simples pero poderosos para mantener la armonía y el orden en tu vida diaria. Lo llaman el método de las cinco eses. Comienza con "seiri", que implica separar lo prescindible de lo imprescindible, fomentando una reflexión profunda sobre nuestras posesiones y necesidades reales.

El segundo paso, "seiton", lleva la idea de orden a su máxima expresión al categorizar cada objeto de manera lógica en tu hogar después de la selección inicial. Esta organización meticulosa no solo crea un ambiente visualmente agradable, sino que también facilita la búsqueda y el uso eficiente de tus pertenencias.

La tercera fase, "seiso", se centra en la limpieza, un aspecto crucial, especialmente para aquellos que teletrabajan. Aquí, se priorizan tareas de limpieza para mantener un entorno saludable y propicio para la concentración.

Rutinas

Una vez completados estos pasos iniciales, llegamos a "saiketsu", el cuarto paso que destaca la estandarización del orden. Establecer rutinas y métodos específicos ayuda a mantener la consistencia en el mantenimiento del orden, facilitando la visualización y gestión eficiente de tu espacio.

El quinto y último paso, "shitsuke", se centra en la constancia. Este paso crucial implica crear un plan de orden y limpieza sostenible a lo largo del tiempo. La constancia se convierte en la clave para mantener el equilibrio logrado en los pasos anteriores y asegurar un hogar ordenado y saludable a largo plazo.