La decoración ideal en tu casa para recibir a los Reyes Magos como se merecen

Con acciones sencillas se puede realizar una ambientación acorde con la llegada de sus Majestades de Oriente y para despedir la Navidad

La decoración ideal en tu casa para recibir a los Reyes Magos como se merecen.

La decoración ideal en tu casa para recibir a los Reyes Magos como se merecen. / Pixabay

La noche de Reyes Magos se vive con especial ilusión en muchas parte del mundo, sobre todo, en los países de habla hispana, donde esta tradición está más arraigada y se genera una gran expectación para recibir a Sus Majestades de Oriente.

Quedan pocas horas para que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, comiencen el reparto de regalos en la noche del 5 de enero ayudados por sus pajes y no se puede quedar nada a la improvisación, ni siquiera la decoración de los lugares por donde vayan a pasar.

Por ese motivo, hay que preparar las casas para recibir a los Reyes Magos en el último día en el que finaliza la Navidad y poner una decoración adecuada a su visita, ya que es solo una vez al año. No hace falta realizar grandes cambios, pero sí tener en cuenta algunos detalles relacionados con los Reyes Magos que te contamos a continuación.

Iluminación

Iluminación navideña en Arucas

Iluminación navideña en Arucas / José Carlos Guerra

Lo primero de todo es tener una buena iluminación en la puerta de casa para indicarle la entrada a casa a los Reyes Magos, tanto en el exterior como el interior, porque no tienen tiempo que perder. Pueden servir las típicas guirnaldas de cableado de luces navideñas de colores que llaman la atención. También se pueden poner globos con los colores típicos de la Navidad, como el rojo, el verde, el dorado y el plateado.

Figuras de los Reyes Magos

¿Qué tiempo hará esta noche de Reyes? AEMET hace su previsión

Reyes Magos de Oriente / El Periódico

Otra idea es decorar la puerta de la casa con las figuras de los tres Reyes Magos en vinilo, fieltro, papel... Las opciones son varias. Hasta hay globos con las caras de sus Majestades de Oriente.

Árbol de Navidad

Arbol de Navidad en una casa particular.

Arbol de Navidad en una casa particular. / Unsplash

El árbol de Navidad debe cobrar protagonismo aún más la noche de Reyes en lugar destacado en el salón de casa, el centro de atención durante la noche del 5 de enero, porque en torno a él se pondrán los regalos. De ahí, que se recomiende despejar de objetos la base del abeto para que quepan todos los presentes y así cada uno pueda ver y recoger el suyo sin problema.

Portal de belén

Escena del nacimiento en el belén de Maspalomas.

Escena del nacimiento en el belén de Maspalomas. / LP/DLP

En relación al belén, ya que en muchas casas se instala además del árbol el nacimiento, hay que acercar los tres Reyes Magos hacia el portal donde se encuentran La Virgen María, San José y el Niño Jesús en el pesebre para hacer más real la escena por estas fechas.

Dejar un zapato

Recomendaciones de los podólogos para escoger los zapatos para la vuelta al cole.

Varios niños con zapatos. / La Provincia

Uno de los elementos que no puede faltar en la noche más mágica del año es dejar un zapato por cada miembro de la familia junto al árbol de Navidad. Así, los Reyes Magos saben a quién ponerle los regalos para que no haya equivocación al día siguiente cuando llegue el momento de abrirlos.

Indicar el camino

Estrellas navideñas y mariposas por las calles del Cruce de Arinaga. | | LP/DLP

Estrellas navideñas y mariposas por las calles del Cruce de Arinaga. | | LP/DLP / LP/DLP

La indicación del camino a los Reyes Magos una vez atraviesen la puerta de casa es importante para que vayan a tiro hecho hasta el salón en tan ajetreada noche a dejar sus regalos. Una propuesta es ir poniendo estrellas de colores navideños hechas en cartulina o en papel a lo largo de todo el recorrido para que no se pierdan.

Dejar algo de comer a los Reyes Magos y sus camellos

Roscón de Reyes disponible en cualquier establecimiento de la cadena HiperDino y en su canal online

Roscón de Reyes disponible en cualquier establecimiento de la cadena HiperDino y en su canal online / La Provincia

Agua, leche, galletas, millo y hasta Roscón de Reyes son algunos de los alimentos que no faltan para que los Reyes Magos de Oriente y sus respectivos camellos repongan fuerzas en la noche con más trabajo del año que tienen. En la mesa del salón se puede colocar una bandeja o varias pequeñas con comida y bebida para recibirlos.

Huellas de sus Majestades y los camellos

Los Reyes Magos llegan este viernes a Teror en coches antiguos descapotables

Los Reyes Magos llegan este viernes a Teror en coches antiguos descapotables / Ayuntamiento de Teror

Ver la cara de ilusión de los más pequeños de la familia cuando se levantan en la madrugada del 6 de enero y acuden al árbol de Navidad para abrir los regalos de los Reyes Magos no tiene precio. Si queremos aumentar esa cara de sorpresa antes de que se levanten los niños podemos simular en el suelo de la casa las huellas de los Reyes Magos y sus camellos. Podemos usar una plantilla de cartulina con sus pisadas y rellenarla de harina para que se quede la forma. Otra manera, es comprar las huellas ya hechas en forma de adhesivo e irlas pegando en el suelo.