El Príncipe Guillermo se pronuncia, por primera vez, sobre el cáncer de Carlos III

El Príncipe Guillermo se pronuncia, por primera vez, sobre el cáncer de Carlos III

El Príncipe Guillermo se pronuncia, por primera vez, sobre el cáncer de Carlos III / Europa Press

"Durante el reciente proceso hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Pruebas diagnósticas posteriores han identificado un tipo de cáncer". Eastas han sido las palabras con las que la Casa Real brtitánica anunció hace unos días una noticia tan triste como inesperada: el Rey Carlos III tiene cáncer.

Por ahora, el Palacio de Buckingham no ha querido dar más detalles sobre de qué tipo se trata, pero ha descartado que esté relacionado con las pruebas de próstata a las que fue sometido hace apenas unos días. Además, el palacio ha confirmado que Carlos III cancelará todos sus compromisos públicos hasta nuevo aviso, aunque sí seguirá al frente de los asuntos de Estado.

"El Rey se mantiene muy positivo con el tratamiento y con la esperanza de volver a la plena función pública lo más pronto posible", reza la nota, que aclara que la reina Camila sí seguirá con sus actividades programadas.

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

El rey Carlos III saliendo del hospital de Londres / ANDY RAIN

Pero, quienes no se habían pronunciado hasta ahora eran las personas del núcleo duro del monarca y ha sido su hijo, el Príncipe Guillermo el que ha dado la última hora sobre el estado de salud de su padre y el que ha roto su silencio tras la sorprendente noticia.

Calmado, reservado y agradecido

Ha sido durante la celebración de una gala benéfica cuando el Príncipe de Gales tuvo el gesto de pararse con la prensa para aclarar cómo se encuentra el rey y para mostrarle su agradecimiento y preocupación durante estos momentos. "Agradecemos, de verdad, la amabilidad de todo el mundo. Gracias" dijo el heredero al trono británico.

Una imagen del príncipe Guillermo.

Una imagen del príncipe Guillermo. / EFE

Una vez dentro de la celebración, Guillermo volvió a reiterar su agradecimeinto y también tuvo un momento cómplice con los asistentes del evento. "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias. También por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre. Especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros (...) Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar", señaló con gracia.