Joana Sanz, ¿fuera de las pasarelas por el caso Alves?

“Cuando contratamos a una modelo, contamos con que es una ‘cara blanca’, es decir que no va acompañada de un contexto ni una historia detrás", desvela un experto en modda

Joana Sanz habla sobre la noche de la presunta agresión sexual de Dani Alves

El pasado lunes Dani Alves fue puesto en libertad provisional, después de pasar más de un año en prisión, tras ser condenado a 4 años y medio de cárcel. A pesar de esta condena, el exfutbolista brasileño pagó una fianza de un millón de euros impuesta por el tribunal y salió del centro penintenciario de Brians 2.

La que hasta ahora es su mujer, la modelo tinerfeña Joana Sanz, activó sus redes sociales publicando una fotografía en la que se ve su mano y la del ex del FC Barcelona, entrelazadas y con un tatuaje en la mano del último en él que se leía “1+1=1”.

En todo este proceso Sanz ha mostrado todo su apoyo a su pareja, a pesar de todas las pruebas presentadas y la condena impuesta al lateral brasileño por por la violación de una joven una joven de 23 años en los lavabos de un reservado de la discoteca Sutton en 2022.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿qué será de Joana Sanz ahora? Aunque no se ha confirmado la vuelta del todavía matrimonio, muchos expertos opinan cómo puede repercutir su decisión a su trabajo. Y es que todas las opiniones y esta última imagen ha provocado una polémica y ha abierto un debate social.

“Las marcas desean transmitir sus valores en sus campañas y los modelos que eligen deben contribuir con su imagen al mensaje que desean proyectar. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, pero normalmente las polémicas con carga negativa suelen conllevar una huida por parte de las marcas”, reconoce Ángel Herrera, , director de Salvador Models, que añade que en el caso de Sanz sus continuos cambios de postura “no juegan a su favor”.

“Cuando contratamos a una modelo, contamos con que es una ‘cara blanca’, es decir que no va acompañada de un contexto ni una historia detrás. La protagonista ha de ser la colección que lleva puesta, y si el mensaje deja de ser la colección y pasa a ser la historia de la modelo el protocolo cambia”, asegura el experto, según recoge La Vanguardia.

Segunda comparecencia ante la Audiencia de Barcelona

Cumpliendo con las medidas cautelares acordadas tras su salida de prisión el pasado 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros, Dani Alves ha comparecido en la Audiencia de Barcelona este viernes para firmar ante el juez y demostrar que, tal y como aseguró su abogada, no huiría de España tras conseguir la libertad provisional, como argumentó la acusación particular y la Fiscalía al oponerse a su puesta en libertad tras su sentencia a 4 años y medio de prisión por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad condal el 30 de diciembre de 2022.

En un discreto segundo plano, el brasileño no ha abandonado su residencia en Esplugues de Llobregat en estos 11 días más que para cumplir con su cita semanal ante el juez, y en esta segunda aparición tras su salida de la cárcel le hemos visto más tranquilo y relajado a su llegada a la Audiencia de Barcelona.

Dani Alves a la salida de un almuerzo en un lujoso Hotel de Barcelona

Dani Alves a la salida de un almuerzo en un lujoso Hotel de Barcelona / / JORDI COTRINA

Acompañado por su abogada Inés Guardiola con la que ha intercambiado confidencias mientras hacía el paseillo a los juzgados, Alves ha caminado durante varios metros sin enfrentarse a las preguntas de la prensa, puesto que varias vallas y Mossos d'Esquadra han velado para proteger al futbolista, impidiendo que las cámaras se acercasen a menos de varios metros de él, recordándonos la comparecencia de Shakira en la Audiencia tras llegar a un acuerdo con Hacienda el pasado mes de noviembre.

El look elegido tampoco ha pasado inadvertido, ya que Alves ha mostrado su lado más fashion luciendo pantalón de chándal negro, camiseta blanca de Loewe, gorra y unas modernas gafas de sol, fiel a las últimas tendencias en moda tras 14 meses en prisión.

Y como era de esperar, a pesar de su actitud sonriente y relajada, el futbolista ha evitado las preguntas de la prensa tanto a su llegada a los Juzgados como a su salida tras cumplir con su comparecencia semanal ante el juez.