¿Cuántas veces has pensado que tu gato es más cariñoso de lo normal? O, por el contrario, ¿Cuántas veces te ha parecido que tu gato prefiere verte cuanto más lejos, mejor?

No es raro que los dueños de estas independientes mascotas piensen estas cuestiones en más de una ocasión. Es, sin duda, una de las preguntas más repetidas entre las personas que conviven con gatos en sus hogares.

Los gatos cuentan con una personalidad tan cambiante, tan individualista pero al mismo tiempo tan protectora y cercana que, a veces, cuesta mucho pillarles.

Ahora,  estudio realizado en Estados Unidos con decenas de personas propietarias de gatos podría haber dado en la clave de estos cambios de humor. Y la conclusión a la que han llegado es que hay indicios más que suficientes para relacionar el color del pelaje con la personalidad de los gatos.

¿Qué relación hay entre la personalidad de los gatos y su color de pelo?

Pero, ¿qué hay de cierto en esta relación entre el color de los gatos y su personalidad o con cómo se comportan?

Así es tu gato en función de su color de pelo

Tras la realización del mencionado estudio, estas fueron las conclusiones que sacaron las personas analizadas. Y es que, todas las personas que creían que el pelaje de su felino dictaba su personalidad establecieron las siguientes diferencias:

  • gato blanco: independiente, tranquilo, amistoso y reservado
  • gato naranja: amistoso, afectuoso y perezoso
  • gato bicolor: amistoso y afectuoso
  • gato tricolor: independiente e intolerante

La respuesta de la ciencia

La creencia de que el color de los gatos determina su personalidad es algo que no es demostrable científicamente.

De hecho, la respuesta que dan los científicos a esta cuestión es que todo esto tiene mucho más que ver con el hecho de compartir una determinada genética que con una supuesta relación entre el color y la personalidad.