Los perros no son solo los mejores amigos de las personas, sino que también son los amigos más protectores y cuidadosos que podemos tener a nuestro lado.

Considerados como los mayores difusores de amor, respeto y fidelidad del ser humano, dentro del amplio mundo de estas mascotas hay algunas que cumplen unas funciones distintas al resto. Un ejemplo de ello pueden ser los labradores, que están preparados para asistir, acompañar y guiar a las personas que con poca o ninguna visión.

A parte de la raza mencionada anteriormente, hay un gran listado de peludos que también cumplen otro tipo de funciones como de la que te vamos a hablar en este artículo.

Muchas son las personas que cuentan con estos animales domésticos no solo para convivir con ellos sino para que también cumplan con una actividad protectora en nuestros domicilios.

Pero, ¿sabes cuáles son las mejores razas de perro para cuidar de la tranquilidad de tu hogar?

Velando por tu bienestar

El único objetivo que tienen las razas de perro que vamos a enumerarte a continuación es el de velar por el bienestar de tu casa y por tu seguridad.

Estas son las razas de perro ideales para protegerte:

  • DÓBERMAN: Pese a que para muchos está considerada una raza peligrosa, no son agresivos. Sin embargo, sí hay que adiestrarlos correctamente. Se suelen utilizar en la caza y para vigilar domicilios.
  • BÓXER: Esta raza cumple con tres condiciones indispensables: son cariñosos, fieles y muy protectores, sobre todo con los más pequeño de la casa. Además, son tremendamente inteligentes y siempre saben cuándo y dónde deben estar.
  • PASTOR ALEMÁN: Muy inteligentes y sociables, esta raza es utilizada por los cuerpos de seguridad debido a su capacidad de descubrimiento y exactitud. A nivel domiciliario, son una buena opción para tu casa ya que tienen un carácter protector.
  • BODER COLLIE: De esta raza podríamos hacer una lista interminable de buenas características, pero lo que realmente les define es que son muy buenos guardianes y activos, que entran a la acción rápidamente y pueden rastrear y perseguir. Es también una raza recomendaba cuando hay niños en casa y no parar de profesar amor y cariño a sus dueños.