Las colecciones masculinas para el otoño-invierno que se aproxima se inspiran en la elegancia masculina de toda la vida y toman ideas de las calles de las principales ciudades del mundo, donde hace ya mucho tiempo que la indumentaria masculina superó el clásico binomio de traje y corbata para los días laborables.

Los hombres actuales demandan ropa y complementos divertidos, con un toque especial. Para componer esas indumentarias novedosas los creadores echan mano de elementos del pasado, como pantalones de pinzas ceñidos a la cintura por estrechos cinturones de cuero y grandes bolsos de piel que cada vez se parecen más a los "shopping bag", hasta ahora reservados a las féminas.

Los zapatos de cordones serán el complemento que no podrá faltar, incluso con los atuendos más desenfadados. Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, se inspira en los paisajes de la campiña francesa para diseñar una colección de prendas simples, cómodas y casuales, en colores oscuros y muy otoñales, como los marrones, burdeos y azules oscuros.

Christopher Bailey propone para Burberry Prorsum diseños basados en los pintores Lucian Freud, Ben Nicholson, Duncan Grant y Christopher Wood. Entre las propuestas no faltan las clásicas gabardinas en tonos oscuros y los maxipañuelos estampados. Giorgio Armani retoma los grises y los trajes de tres piezas, camisas sin corbata y abrigos largos adornados por guantes de cuero y gafas de pasta, que aportan es aire interesante que caracteriza siempre a las creaciones del maestro italiano.

McQueen, fiel a la excentricidad de la que siempre ha hecho gala la firma, ahora de la mano de Sarah Burton, presenta prendas de cuero y estampados tartán, incluso en trajes completos. Como siempre, las tiendas de moda asequible reinterpretan todas estas tendencias y las acercan a la calle.