Así lo aseguró la organización en un comunicado en el que explica que entre los "campuseros" hubo estudiantes, padres de familia, empresarios, investigadores y aficionados que querían conocer más de cerca el mundo frecuentado por internautas.

En la primera versión de este particular evento que nació en Málaga, España, el 77 por ciento de los visitantes fueron de sexo masculino y 23 por ciento femenino.

El grupo de los visitantes, el 83 por ciento, está entre los 18 y 30 años; 16 por ciento es mayor de 30 años y apenas el 1 por ciento está por debajo de 18 años.

El evento, que fue dividido en ocho áreas temáticas, superó la asistencia estimada a los talleres como a las charlas y a los concursos.

Además, hubo 206 horas de sesiones educativas y de transferencia de conocimientos, especialmente para los que neófitos en estos campos.

Ante el éxito, varias ciudades colombianas han manifestado su interés por ser, en próximos años, sede del evento.

Campus Party nació en 1997 en Málaga, España, gracias a un grupo de amigos que quisieron reunir bajo un mismo techo a una comunidad de jugadores y se pusieron en contacto con Regageles, entonces director de una conocida emisora radial en Andalucía.

El evento creció hasta alcanzar los 8.000 "campuseros" en Valencia en la última edición española, se internacionalizó para llegar a Grecia, en enero pasado se presentó en Brasil y este año llegó a Colombia, según lo manifestó el fundador del movimiento, el español Paco Regageles.

Según la idea de su fundador, el evento pretende que gente amante de la red, pueda formar comunidades y compartir sus propias experiencias.