Síguenos en redes sociales:

Efeméride

Hannah Arendt, en el ´doodle´ de Google

La filósofa y política alemana es objeto de homenaje por el buscador en el 108 aniversario de su nacimiento

Hannah Arendt, en el ´doodle´ de GoogleGoogle

Google rinde homenaje este martes 14 de octubre a la filósofa y política alemana Hannah Arendt en el 108 aniversario de su nacimiento con un 'doodle'.

Hannah Arendt, llamada Johanna Arendt nació en Hannover pero pronto debió emigrar a Estados Unidos, por la persecución en Alemania de personas de origen judío. En 1937 el régimen nacionalsocialista retiró la nacionalidad a una de las mujeres más influyentes del siglo XXI.

En EEUU trabajó como maestra de escuela y como periodista llegando a publicar importantes obras sobre filosofía y política, defendiendo siempre un concepto de pluralismo y situándose de forma crítica frente a la democracia representativa.

A día de hoy sigue siendo recordada por sus críticas a colegas como Sócrates, Platón, Aristóteles, Kant, Maquiavelo o Montesquieu.

Google homenajea hitos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Pulsa para ver más contenido para ti