El usuario @oliver_hb3 ha presentado una denuncia en la plataforma 'X' con respecto a un video compartido en redes sociales, donde dos individuos llevan a cabo la actividad de parapente en las Minas de San José, ubicadas dentro del Parque Nacional del Teide.

Dentro de las normativas del parque, se especifican diversas actividades deportivas autorizadas que son consideradas compatibles con los objetivos de conservación del entorno. Sin embargo, la zona en la que estos individuos realizaron el vuelo en parapente se identifica como un área protegida y no autorizada para dicha actividad.

A pesar de que el vuelo en parapente desde Izaña ofrece una experiencia inolvidable con vistas espectaculares al Teide, realizar deportes en una zona de conservación y protegida por el Parque Nacional del Teide puede conllevar sanciones o multas económicas para aquellos involucrados. La práctica irresponsable de estas actividades en áreas no autorizadas compromete la integridad del ecosistema y el cumplimiento de las normativas destinadas a preservar estos espacios naturales.