Personalidades famosas y políticos de todos los colores han acudido disfrazados para deleitarse de la noche de Carnaval. Un Augusto Hidalgo a la fuga de la película Barbie apareció en la gala siendo Ken, mientras que la dupla galáctica carnavalera formada por la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, se han presentado con capas de brilli brilli azul y dorada, respectivamente. Adrián Santana como veneciano, se ha permitido hacer un guiño a la alegoría del Carnaval, 'Los Carnavales del Mundo'.

Así es como la obertura comenzaba: un vídeo sobre la vida de Drag Shíky, ganador de la edición del pasado año, que cuenta su evolución personal hasta convertirse en reinona de las carnestolendas. Su familia, a la que su círculo cercano llama 'La familia Drag', cobraba gran peso en el corte visual. "Gracias a Shíky soy quien quiero ser". Los espectadores pudieron humanizar a la persona que está detrás de las capas de maquillaje y sobre las plataformas.

La obertura

Shíky deleitó con su voz en directo, y una puesta en escena blancecina. Numerosos bailarines le acompañaron sobre las tablas, subidos en escaleras a la vez que canta: "Ser la reinona de nuestro Carnaval". Su tocado, con un reno y lleno de ramificaciones, se exhibe sobre el escenario junto con toda una tropa de drags. Los agudos dieron paso a una sintonía electrónica y confeti. De esta manera, Shíky abre la Gala Drag Queen 2024 de Las Palmas de Gran CanariaLas expectativas ya están por todo lo alto.