La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El viaje de los mil interrogantes / Pretemporada y mercado de fichajes

El presidente de la UD de Las Palmas Miguel Ángel Ramírez acude a Barcelona «por asuntos propios»

El principal mandatario de Las Palmas se desplazó a la Ciudad Condal y almorzó en una conocida marisquería | Ya voló el pasado 6 de junio

Rueda de prensa de Miguel Ángel Ramírez sobre la UD Las Palmas 22-23

El presidente Ramírez acude a Barcelona «por asuntos propios» LP / DLP

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El presidente Ramírez acude a Barcelona «por asuntos propios» Paco Cabrera

El viaje a Barcelona del que habla todo el mundo. El domingo del millón de interrogantes. Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la UD Las Palmas, se desplazó a Barcelona y el viaje generó un torbellino informativo en los portales digitales que siguen la actualidad del equipo. De Alberto Moleiro a Cesc Fábregas. ¿Fue para vender o para cerrar alguna operación del calibre de Prince Boateng? El dirigente amarillo almorzó en la calle Gran de Gràcia y aclara que el viaje se debe «a asuntos de índole personal». Ya voló el 6 de junio a Barcelona.

Más allá de las suspicacias, el nombre de Moleiro ha sonado con fuerza desde el pasado diciembre en relación al interés del gigante azulgrana para hacerse con el bautizado como nuevo Pedri. Tentado por el FC Barcelona, así como por conjuntos de la Premier League, el tinerfeño fue renovado hace diez días, hasta junio de 2026, y cuenta con una cláusula de 60 millones de euros -30 'kilos' si es un conjunto de Segunda-.

El cuadro azulgrana se encuentra ocupado en la renovación de Ousmane Dembélé –aterrizó ayer en el aeropuerto de El Prat–, así como en el fichaje de Bernardo Silva (Manchester City) o del delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski. Son peticiones expresas de Xavi. Desde el entorno del presidente Ramírez, especifican que Barcelona conforma múltiples alicientes y atractivos. «Hay algo importante que debe saber, venir a Barcelona no implica que sea para hablar con el Barça y mucho menos para vender, se puede venir para otras cosas», determinan en este clima de interregontes.

Estirando el suspense, la comitiva de Ramírez descarta aclarar si el viaje es para fichar a un jugador de interés del filial azulgrana. Ya en su día, el lateral derecho Guillem Jaime fue vinculado a la UD -estuvo a las órdenes de Pimienta-. «No podemos estar constantemente desmintiendo informaciones. Moleiro no iba a renovar, el delegado [Fontes] estaba en la calle...En este minuto, se trata de un viaje de asuntos propios. No hay más».

Ramírez, en la rueda de prensa de resumen de la temporada, avanzó que Alberto Moleiro jugaría este curso 2022-23 de amarillo.Hoy se alza el telón de la premporada en Barranco Seco desde las 11.00 horas. La opción de venderlo y que recale cedido en la UD suena surrealista. La operación de Pedri generó 20 millones de beneficios por las cláusulas de rendimiento. En Mundo Deportivo, aportan otra nota: ‘El presidente de Las Palmas, en Barcelona pero no por Moleiro (...)Están negociando por otro futbolista’. El misterioso viaje que paralizó el Archipiélago sigue su curso.

Compartir el artículo

stats