Cuando un empleado se enferma o sufre un accidente, tiene el derecho de recibir una compensación económica llamada "baja" o "prestación por incapacidad temporal", como se le conoce coloquialmente. Sin embargo, es importante conocer el monto que se recibirá durante este período, ya que eso depende del tipo de baja que se haya solicitado.

De acuerdo con la explicación proporcionada por la Seguridad Social en su página web, la prestación por incapacidad temporal es un subsidio diario que cubre la pérdida de ingresos del trabajador debido a una enfermedad común, un accidente no laboral, una enfermedad profesional o un accidente de trabajo, así como los períodos de observación relacionados con una enfermedad profesional.

El monto del subsidio está determinado por el origen de la propia incapacidad. Según el artículo 171 de la Ley General de la Seguridad Social (disponible para consulta en este enlace del Boletín Oficial del Estado), el subsidio será "equivalente a un porcentaje de la base reguladora".