Es de lo que todo el mundo habla. Este sábado muchos turistas y transeúntes se sorprendieron ante una escena que vieron en la zona de las Dunas de Maspalomas: una multitud de jóvenes estaban cavando con sachos y palas en la arena de la Reserva Natural del sur de Gran Canaria.

Esto se debía a un reto viral que lanzó un influencer en el que escondió 1.000 euros bajo la arena de esta joya natural.

El vídeo en cuestión, subido por el usuario @alvi_ent ha generado bastante polémica y críticas en la población. Esta acción, según desvela otro documento audiovisual en el que se puede ver cómo dos influencer lanzan el reto y aseguran que esto se debe a un acto de promoción del evento de DN7 Music Festival Vol. 3, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Estadio de Maspalomas.

Disparate viral en las Dunas de Maspalomas: en busca de 1.000 euros LP / DLP

Concierto

El artista argentino Tiago PZK es el cabeza de cartel y visitará por primera vez Gran Canaria después de afianzarse como uno de los más importantes en el contexto de la música urbana internacional con éxitos que superan los millones de reproducciones en las principales plataformas digitales del planeta.

Otro artista que también se ha sumado ha sido Omar Montes. Aunque el inicio de su carrera musical data de 2015, su vida dio un vuelco a partir de su participación en Supervivientes 2019, donde se dio a conocer para el gran público. Una carrera que ha sido meteórica hasta el punto de que acaba de sacar al mercado su último trabajo 'Falsos recuerdos' que interpreta junto a Abraham Mateo.

Montes (Carabanchel, Madrid, 22 de junio de 1988) comenzó a triunfar con el remix 'La rubia', junto con La Nueva Escuela, una canción que se convirtió en disco de platino. En 2019, lanzó su primer álbum, 'La vida mártir', cuyo single 'Alocao', que cantó junto con Bad Gyal, fue número 1 en los rankings de música, obteniendo cuatro discos de platino. Posteriormente lanzaría temas cantados conjuntamente con otros artistas como Ana Mena con 'Como el agua' o Abraham Mateo y Lérica con 'Pegamos tela'.

Ha ganado el Latin Grammy a la Mejor Canción Urbana por 'Alocao' (2020), el Premio Odeón a la Canción del Año también por este tema y a la Mejor Canción Urbana por 'Solo' (2021).

Omar Montes. LP / DLP

Para todos los públicos

El DN7 Music Festival Vol. 3 será un evento para todos los públicos en el que se conectarán los artistas del momento con influencers mundialmente conocidos que llegarán a la isla desde varios países. La productora canaria DN7 Music junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana unen sus fuerzas para ofrecer el que promete convertirse en uno de los festivales del año en las islas.