Al tratarse de un juego nuevo, es normal preguntarse cuáles son las normas del juego, pero os avanzamos que es relativamente sencillo: cada apuesta de EuroDreams consiste en elegir un total de seis números de una tabla de 40, que van del 1 al 40, y uno más de entre otros cinco números. Al estilo de las 'estrellas' o 'soles' de otros sorteos, este número adicional del EuroDreams se conoce como 'sueño'.

Tienes, como con otros juegos, diferentes opciones: puedes elegir los números que quieras o dejar que el sistema te ofrezca una combinación aleatoria, pero siempre tiene que estar formada por seis números (del 1 al 40) y un 'sueño' (del 1 al 5): en esto consiste una apuesta sencilla, pero también se pueden hacer apuestas múltiples. Además, se puede hacer para un día concreto, pero también para toda la semana, lo que implica participar en el resto de sorteos de la semana en vigor (el sorteo de EuroDreams tiene lugar dos veces en semana, los lunes y los jueves).

Cada apuesta sencilla (de 6 números y 1 'sueño') para un día concreto tiene un precio de 2,5 euros, mientras que si se quiere optar por la apuesta sencilla semanal el precio es de 5 euros. Una apuesta múltiple para un solo día implica elegir más números —en lugar se seis se escogen 10 números, de entre el 1 y el 40), y un 'sueño', pero el precio de la papeleta es mucho mayor: 525 euros para una diaria, 1.050 euros para una apuesta múltiple semanal.

En el juego de EuroDreams se destina el 52% de la recaudación al reparto de premios. Al igual que ocurre con otro tipo de sorteos, hay una lista de categorías de acertantes, en función del número de cifras que se han acertado. Así pues, estos son los premios que reparte el EuroDreams:

  • Primera categoría: 6 aciertos + 1 'sueño' → 20.000 euros al mes durante 30 años
  • Segunda categoría: 6 aciertos → 2.000 euros al mes durante cinco años
  • Tercera categoría: 5 aciertos → 120 euros
  • Cuarta categoría: 4 aciertos → 40 euros
  • Quinta categoría: 3 aciertos → 5 euros
  • Sexta categoría: 2 aciertos → 2,5 euros (reintegro)

Hay que tener en cuenta que el premio máximo, el bote de 20.000 euros al mes durante 30 años, es un premio individual para un máximo de tres personas. ¿Esto qué quiere decir? Que si hubiera más de tres acertantes de primera categoría, el premio se tendría que dividir entre todos ellos. Por lo que nunca va a haber cuatro personas que haya ganado este 'sueldo' de 20.000 euros al mes durante 30 años derivado de un mismo sorteo.