Blog 
Blog de Marisol Ayala
RSS - Blog de Marisol Ayala

El autor

Blog Blog de Marisol Ayala - Marisol Ayala

Marisol Ayala

La periodista Marisol Ayala es una de las firmas más reconocidas y seguidas de la actualidad de Canarias desde hace más 30 años, 25 de ellos en La Provincia. Hace cuatro años se bajó de la vorágine de la prensa diaria y dejó el periódico La Provincia, rotativo al que le unen lazos sentimentales. Hoy...


Archivo

  • 22
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Helados Beltrá cierra después de 70 años

    Adiós a Helados Beltrá, en Tomás Morales, y adiós a una saga de heladeros, los Beltrá que en su día fueron los Verdú Beltrá hasta que caminaron solos. Mañana domingo 23 de febrero echa el cerrojo una leyenda del comercio en Canarias. Se acabó. Hacía años que el negocio trataba de salir adelante a trancas y barrancas y finalmente se tomó la decisión más dolorosa pero tal vez la más sensata, la que ponía fin a un calvario.

    Helados Beltrá ha estado vinculada al desarrollo de nuestra ciudad y con el cerrojo del domingo pone fin a 70 años de actividad heladera en Las Palmas de Gran Canaria, desde que en 1941 Abesinio Beltrá abrió su primera heladora en la calle Murga, siguiendo así los pasos de Evelio, su hermano mayor que ya había fundado antes incluso de la Guerra Civil Los Alicantinos, otro clásico de la capital grancanaria que se instaló en la calle Venegas y que fue pionero de la saga.

    A ellos, a los Verdú Beltrá primero y a los Beltrá más tarde están vinculadas asimismo heladoras como las que se situaron en el Cine Avenida, en Primero de Mayo, en Tafira frente al cine Wood, Normando en el cine Cuyas, Pascual en Albareda, Eulogio o en la calle Ferreras frente al extinto cine Hermanos Millares y La Moderna en el Cine Goya y Rex. De todo eso ya no queda nada, ni helados, ni cines…

    Continúe leyendo en el Blog www.marisolayala.com

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook