Blog 
No sin mis céntimos
RSS - Blog de Susana González

El autor

Blog No sin mis céntimos - Susana González

Susana González

Estuve dando clases de macroeconomía en la Universidad de Standford. Dejé todo aquello para dedicarme a crecer. Ahora mi clase tiene un aforo ilimitado y el pupitre está en tu escritorio.

Sobre este blog de

De donde inviertas, recogerás inversión. Invierte en futuro, invierte en ti.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    negocios multinivel

    ¿Qué son los negocios multinivel?

    ¿Qué son los negocios multinivel?

    Los negocios multinivel son aquellos que cuentan con una red de vendedores independientes que obtienen una comisión por la venta del producto de la matriz y que a su vez, si consiguen que nuevos vendedores se adhieran a la red de distribución, obtendrán un porcentaje de las comisiones que éstos generen; y así sucesivamente durante varios niveles, de ahí el nombre.

    Por lo general este tipo de empresas suelen manejar productos costosos que destacan por su elevada calidad y que son complicados de encontrar en comercios habituales, teniendo la exclusiva de venta los vendedores afiliados a la empresa.

    ¿En qué se diferencian los negocios multinivel de las estafas piramidales?

    Probablemente en estos momentos haya quien esté pensando que estoy hablando de las conocidas “estafas piramidales”. Nada más lejos de la realidad, ya que en estas últimas el objetivo consiste en reclutar participantes que se unan a la red aportando importantes sumas de dinero que se distribuirán entre los niveles superiores. A su vez éstos últimos tendrán que buscar nuevos miembros que paguen por entrar y así hasta que no quede quién pueda ingresar y “la pirámide se desmorone”.

    En el caso de los negocios multinivel hay productos reales que se comercializan y que son la única fuente de ingresos del sistema. Su única diferencia respecto a la distribución estándar es que hay un sistema de comisiones que fomenta que cada miembro se preocupe por buscar más vendedores para la empresa.

    ¿Qué pasa si no consigo vender nada?

    Normalmente para ser distribuidor de una empresa multinivel hay que pagar una cuota que suele ser la correspondiente al coste de la formación y del material y mercancía entregados. Quien entre en una de estas empresas y no conisga vender nada pues sencillamente perderá lo que invirtió en un inicio y se quedará con todos los champús, cosméticos, libros, juguetes eróticos o lo que sea que venda la empresa. No obstante este tipo de comercializadoras suelen ofrecer una formación en ventas bastante buena, por lo que puede que más adelante pueda venir bien.

    ¿Cómo escoger una empresa multinivel?

    Hay que tener en cuenta que si bien es un negocio completamente legal en este sector hay mucho aprovechado y timador, por lo que encontrar una buena empresa multinivel se convertirá en algo vital de querer comenzar a trabajar en ello. Para ello habrá que seguir ciertas pautas:

    • La primera de ellas es que hay que buscar información suya en Google, viendo qué dice la gente, cuáles son las críticas y realmente si se trata de una empresa seria y con trayectoria.

    • La segunda consiste en ver qué tipo de productos ofrece y si son de calidad, ya que habrá que evaluar si éstos son adecuados para el vendedor en cuestión.

    • La tercera consistirá en ver qué programa de formación ofrecen, ya que ahí nos darán una pista firme de qué seriedad tiene la compañía.

    • La cuarta cosa que tendremos que ver es cómo es el sistema de afiliados, ya que dependiendo de cómo esté planteado puede ser bueno o no.

    • Y finalmente, en quinta posición, mirad cuál es la cuota de entrada y qué incluye.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook