Blog 
Pasando por los aros
RSS - Blog de Mario Braña

El autor

Blog Pasando por los aros - Mario Braña

Mario Braña

Redactor de deportes de La Nueva España

Sobre este blog de Deportes

Los Juegos Olímpicos de Londres desde dentro


Archivo

  • 06
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Otra manera de vivir los Juegos

    Miles de personas entran todos los días en el Parque Olímpico de Strattford sin entrada para ninguna competición. Simplemente por la satisfacción de vivir de cerca el ambiente de unos Juegos, que no es poco. Por 12 libras, los visitantes pueden disfrutar de un inmenso centro comercial y de servicios comunes, como chiringuitos con comida (con los “fish and chips” a la cabeza), bebida y, por supuesto, las tiendas con productos oficiales de los Juegos.

    Para estos desheredados de la competición olímpica (la mayoría, ya que las entradas se agotaron en la mayoría de los deportes), los organizadores también han dispuesto el “Live Park”, que viene a ser algo así como el prado del Carmín de la Pola, pero con pantalla gigante (tirando a inmensa) donde se ofrecen algunas modalidades en directo y animadores al ritmo de una música a todo trapo. La gente se sienta en el prado como en cualquier romería asturiana, con un sándwich en lugar de bollo preñao y Coca Cola en vez de sidra. Y a disfrutar con esos gritos tan típicamente británicos.

    El “Live Park” ayuda a dar a la sede olímipica un sello de fiesta del que la mayoría de los londinenses se quiere sentir partícipe. El problema es que los Juegos han volcado hacia una parte de la ciudad tradicionalmente olvidada, el East End, casi toda la actividad comercial. Y, claro, en una época propicia para el turismo, los empresarios del centro tienen menos trabajo de lo habitual, en parte porque algunas empresas han recomendado a sus empleados que trabajen desde casa durante la quince olímpica. Ya se sabe. Nunca llueve a gusto de todos, incluso en Londres.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook