La portavoz del grupo Popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, acusó hoy al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de aprovecharse del dinero público "para su beneficio partidistas y particular", y agregó que "prefiere cerrar los hospitales por la tarde en vez de cerrar la Televisión Canaria, la Policía Autonómica y el Diputado del Común".

María Australia Navarro, en su intervención en el Debate del Estado de la Nacionalidad, aseguró que Canarias debe sumarse a la estrategia nacional y colaborar con las instituciones en vez de enfrentarse como lo hace con el Gobierno de la nación.

La portavoz popular señaló que el verdadero estado de la nacionalidad canaria es que un tercio de los canarios está en paro, un tercio de los parados no percibe ningún tipo de ayuda y un tercio de los canarios está en la pobreza; "ese es el verdadero estado de la sociedad canaria y no el cuento de Alicia en el País de las Maravillas que nos ha contado esta mañana".

Recordó María Australia Navarro el último informe del Consejo Económico y Social de Canarias que confirma una caída de la actividad en todos los sectores, excepto en el de servicios, y que el indicador de confianza empresarial ha retrocedido un 3 por ciento.

"En el último año ha empeorado la economía canaria, aunque ha mejorado el turismo pero por si solo no ha sido capaz de hacer frente a la crisis", subrayó la diputada del grupo Popular.

María Australia Navarro acusó al Gobierno regional por su "torpe actuación política de confrontación" con el Ejecutivo central.

"La economía canaria depende de la economía española y europea, nosotros no podemos salir solos de la crisis y por eso Canarias debe sumarse a la estrategia nacional y colaborar con las instituciones en vez de enfrentarse como lo hace con el Gobierno nacional", afirmó María Australia Navarro.

Tras recordar que el PP ganó las elecciones autonómicas y nacionales en 2011, María Australia Navarro dijo que esa confrontación se ha podido ver con la supresión de las ayudas a las tasas aéreas y con la moratoria a las primas a las renovables.

María Australia Navarro tachó a Rivero de utilizar el "populismo más ramplón" y de convertirse en "el salvador de las islas" con el debate sobre las prospecciones petrolíferas y cuestionar la competencia de las aguas españolas.

"Con el paro que tenemos en Canarias no podemos permitir el lujo de despreciar una oportunidad como la de encontrar petróleo en aguas españolas", añadió la diputada popular